dc.contributor.advisor | Hernández Moreno, José | spa |
dc.contributor.author | Castro Núñez, Ulises | spa |
dc.contributor.author | Cruz Cabrera, Heriberto | spa |
dc.contributor.author | Gil Sánchez, Guillermo | spa |
dc.contributor.author | Guerra Brito, Guzmán | spa |
dc.contributor.author | Hernández Moreno, José | spa |
dc.contributor.author | Quiroga Escudero, Miriam | spa |
dc.contributor.author | Rodríguez Ribas, Juan Pedro | spa |
dc.date.issued | 2000 | spa |
dc.identifier.citation | p. 183-188 | spa |
dc.identifier.isbn | 84-95114-51-8 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/58415 | |
dc.description.abstract | Análisis del proceso de la iniciación deportiva desde la estructura o lógica interna y dinámica o acción de juego de los deportes. Constituye una primera aproximación a una propuesta de la iniciación deportiva configurada en etapas a partir de la complejidad estructural de los deportes (objeto motor, tipo de interacción entre participantes y características del espacio), al tiempo que se establece un conjunto de consideraciones metodológicas y de situaciones práxicas para su desarrollo. Estudia los antecedentes y la situación actual de la iniciación deportiva a la luz de las diferentes teorías y perspectivas; se analiza la estructura interna de los deportes desde la praxiología motriz y se elabora una propuesta en etapas del proceso de iniciación deportiva. Se ofrecen las pautas para el diseño y desarrollo de situaciones y tareas motrices, junto a un repertorio de tareas a modo de ejemplo; se aporta una serie de recomendaciones didácticas y un vocabulario praxiológico básico. | spa |
dc.format.extent | 188 p. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Zaragoza : INDE, 2000 | spa |
dc.relation.ispartofseries | El deporte en edad escolar ; | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | deporte | spa |
dc.subject | análisis estructural | spa |
dc.subject | enseñanza inicial | spa |
dc.subject | aprendizaje senso-motor | spa |
dc.subject | actividades escolares | spa |
dc.subject | dinámica de grupos | spa |
dc.subject | alumno | spa |
dc.subject | características físicas | spa |
dc.subject | aplicación | spa |
dc.title | La iniciación a los deportes desde su estructura y dinámica : aplicación a la educación física escolar y al entrenamiento deportivo | spa |
dc.type | Material didáctico | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Formación Profesional | spa |
dc.identifier.signatura | EC 796:37 INI | spa |