Mostrar el registro sencillo del ítem
Abriendo caminos : programa coeducativo de orientación académico profesional para la educación secundaria
dc.contributor.author | Echazarreta Santamaría, Pilar | spa |
dc.contributor.author | Larrañaga Orbea, Maite | spa |
dc.contributor.author | Martínez Bellido, Blanca | spa |
dc.contributor.author | Martínez Menéndez, Belén | spa |
dc.contributor.author | Mendizabal Zabala, Isabel | spa |
dc.contributor.author | Sáez Díaz, Rosa María | spa |
dc.contributor.author | Tranche García, José Luis | spa |
dc.date.issued | 1999 | spa |
dc.identifier.citation | p. 233-234 | spa |
dc.identifier.isbn | 84-457-1405-8 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/58414 | |
dc.description.abstract | Programa de intervención orientadora en el aula que consta de materiales para trabajar tanto en turoría como en las diferentes áreas curriculares, con el fin de incentivar la madurez en la toma de decisiones; facilitar en cada persona la evolución de sus fantasías e imágenes profesionales; estimular al alumnado para desempeñar profesiones no tradicionales; tomar conciencia de la continuidad entre la vida profesional y personal. El contenido hace referencia a tres ámbitos: el autoconocimiento, el conocimiento del medio (académico y laboral) y la toma de decisiones; consta de veinticuatro sesiones de trabajo y una sesión de evaluación inicial. El primer bloque de sesiones trata de analizar las expectativas personales y profesionales del alumno, y sus autopercepciones; el segundo bloque facilita un el conocimiento del medio y de las posibilidades que ofrece; en las últimas sesiones se hace una recapitulación de todo el proceso realizado para obrar en consecuencia con lo decidido y replanteaarse lo que se estime oportuno. La metodología se basa en los principios experiencial y heurístico. | spa |
dc.format.extent | 234 p. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Vitoria-Gasteiz : Gobierno Vasco, Servicio Central de Publicaciones, 1999 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | orientación pedagógica | spa |
dc.subject | orientación profesional | spa |
dc.subject | madurez | spa |
dc.subject | tutoría | spa |
dc.subject | transición a la vida profesional | spa |
dc.subject | toma de decisión | spa |
dc.subject | concepto de sí mismo | spa |
dc.subject | aspiración profesional | spa |
dc.subject | ambiente laboral | spa |
dc.subject | País Vasco | spa |
dc.subject | secundaria primer ciclo | spa |
dc.title | Abriendo caminos : programa coeducativo de orientación académico profesional para la educación secundaria | spa |
dc.type | Material didáctico | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.signatura | EC 37.048 PRO | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |