Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorEchazarreta Santamaría, Pilarspa
dc.contributor.authorLarrañaga Orbea, Maitespa
dc.contributor.authorMartínez Bellido, Blancaspa
dc.contributor.authorMartínez Menéndez, Belénspa
dc.contributor.authorMendizabal Zabala, Isabelspa
dc.contributor.authorSáez Díaz, Rosa Maríaspa
dc.contributor.authorTranche García, José Luisspa
dc.date.issued1999spa
dc.identifier.citationp. 233-234spa
dc.identifier.isbn84-457-1405-8spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/58414
dc.description.abstractPrograma de intervención orientadora en el aula que consta de materiales para trabajar tanto en turoría como en las diferentes áreas curriculares, con el fin de incentivar la madurez en la toma de decisiones; facilitar en cada persona la evolución de sus fantasías e imágenes profesionales; estimular al alumnado para desempeñar profesiones no tradicionales; tomar conciencia de la continuidad entre la vida profesional y personal. El contenido hace referencia a tres ámbitos: el autoconocimiento, el conocimiento del medio (académico y laboral) y la toma de decisiones; consta de veinticuatro sesiones de trabajo y una sesión de evaluación inicial. El primer bloque de sesiones trata de analizar las expectativas personales y profesionales del alumno, y sus autopercepciones; el segundo bloque facilita un el conocimiento del medio y de las posibilidades que ofrece; en las últimas sesiones se hace una recapitulación de todo el proceso realizado para obrar en consecuencia con lo decidido y replanteaarse lo que se estime oportuno. La metodología se basa en los principios experiencial y heurístico.spa
dc.format.extent234 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherVitoria-Gasteiz : Gobierno Vasco, Servicio Central de Publicaciones, 1999spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectorientación pedagógicaspa
dc.subjectorientación profesionalspa
dc.subjectmadurezspa
dc.subjecttutoríaspa
dc.subjecttransición a la vida profesionalspa
dc.subjecttoma de decisiónspa
dc.subjectconcepto de sí mismospa
dc.subjectaspiración profesionalspa
dc.subjectambiente laboralspa
dc.subjectPaís Vascospa
dc.subjectsecundaria primer ciclospa
dc.titleAbriendo caminos : programa coeducativo de orientación académico profesional para la educación secundariaspa
dc.typeMaterial didácticospa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddRecursosspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaEC 37.048 PROspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem