Mostrar el registro sencillo del ítem
Didáctica e innovación curricular
dc.contributor.author | Estebaranz García, Araceli | spa |
dc.date.issued | 1999 | spa |
dc.identifier.isbn | 84-472-0534-7 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/58397 | |
dc.description.abstract | Se presentan unos planteamientos y reflexiones sobre el entramado conceptual de la Didáctica; se abordan los temas principales y las diferentes perspectivas de análisis de la Didáctica y el curriculum; se adopta un planteamiento integrador al enfrentarse al dilema de didáctica o curriculum. Se presenta la elaboración, desarrollo y evaluación de proyectos curriculares de centro como una oportunidad para indagar acerca de las relaciones, interacciones y dependencias entre el trabajo curricular y la tarea de enseñanza. Los capítulos sobre diseño, desarrollo y elaboración del curriculum ofrecen una amplia fundamentación de teorías, enfoques y modelos de análisis. El último capítulo sobre innovación didáctica ofrece información de las diferentes perspectivas, modelos, procesos y estrategias para el estudio y comprensión de los procesos de innovación en el aula. La obra se estructura en los siguientes bloques: 1. La didáctica como ciencia 2. Los procesos de enseñanza-aprendizaje 3. El curriculum como campo de estudio 4. Diseño curricular 5. Desarrollo curricular 6. Evaluación 7. Innovación didáctica. | spa |
dc.format.extent | 598 p. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Sevilla : Universidad de Sevilla, 1999 | spa |
dc.relation.ispartofseries | Manuales Universitarios ; 25 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | ciencias de la educación | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.subject | teoría de la educación | spa |
dc.subject | práctica pedagógica | spa |
dc.subject | investigación sobre programas de estudios | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject | enseñanza | spa |
dc.subject | aprendizaje | spa |
dc.title | Didáctica e innovación curricular | spa |
dc.type | Varios | spa |
dc.type | Guía o manual | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.signatura | EC 37.02 EST | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |