Conocimiento geográfico : procedimientos y técnicas para el estudio de la Geografía en Secundaria
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Fecha:
1999Resumen:
Materiales que presentan un planteamiento metodológico de los procedimientos para el estudio de la Geografía. Aunque se plantean de modo expreso los procedimientos, se desarrollan y concretan de forma conjunta con los conceptos y las actitudes, pretendiendo que el alumnado logre un aprendizaje significativo. Los princicipios didácticos en los que se apoya la propuesta son: la práctica, el ambiente activo y la estrategia didáctica. Se expone, en primer lugar, el significado didáctico general que los procedimientos tienen en el currículum de Secundaria en general y en el área de Ciencias Sociales, Geografía e Historia en particular. A continuación se abordan los procedimientos específicos para el trabajo en Geografía, agrupados en tres bloques: tratamiento de la información, explicación multicausal e indagación e investigación. De cada bloque se plantea su significado y se ofrecen estrategias didácticas, así como una coleccion de fichas de técnicas aplicables en el aula.
Materiales que presentan un planteamiento metodológico de los procedimientos para el estudio de la Geografía. Aunque se plantean de modo expreso los procedimientos, se desarrollan y concretan de forma conjunta con los conceptos y las actitudes, pretendiendo que el alumnado logre un aprendizaje significativo. Los princicipios didácticos en los que se apoya la propuesta son: la práctica, el ambiente activo y la estrategia didáctica. Se expone, en primer lugar, el significado didáctico general que los procedimientos tienen en el currículum de Secundaria en general y en el área de Ciencias Sociales, Geografía e Historia en particular. A continuación se abordan los procedimientos específicos para el trabajo en Geografía, agrupados en tres bloques: tratamiento de la información, explicación multicausal e indagación e investigación. De cada bloque se plantea su significado y se ofrecen estrategias didácticas, así como una coleccion de fichas de técnicas aplicables en el aula.
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