Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFernández Madrigal, Luisspa
dc.date.issued1998spa
dc.identifier.citationBibliografíaspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/58386
dc.descriptionContiene: 'Vamos a conocer la cultura gitana', cuento que permite abordar el conocimiento de la cultura gitana de forma cercana y lúdica - 'Cómo trabajar con familias en desventaja sociocultural', calendario donde se trabajan un conjunto de habilidades sociales básicas con las familias - 'Convivir con otras culturas', propuesta para centros de Secundaria, pero adaptable a Primaria, que presenta cómo organizar una semana intercultural (basado en una experiencia piloto) - '¿Chanelas men pucanó?, soporte donde cada área del currículum está impregnado en el conocimiento de los elementos culturales de la Comunidad gitana (basado en una experiencia) - 'El juego como herramienta de trabajo', reflexión de las utilidades que el juego puede ofrecer como recurso - 'Programa de seguimiento escolar', realizado por el Consorcio Población Marginada. Material cofinanciado por la Comisión de la Comunidad Europea. Sócrates. Comenius Acción IIspa
dc.description.abstractMateriales de educación intercultural, destinados en particular a la promoción educativa de los niños gitanos. La propuesta se enmarca en dos objetivos: el acercamiento de la realidad sociocultural gitana a los profesores y una mayor implicación de los padres y madres gitanos en la educación de sus hijos, así como un mayor conocimiento de la Escuela. Se emplea una metodología activa, basada en la experimentación, y se brindan elementos de análisis para la búsqueda de soluciones a través de un enfoque socioafectivo, ofertando herramientas válidas para educar a estos niños.spa
dc.format.extent1 carpeta (7 v.).spa
dc.format.mediumCarpetaspa
dc.format.mediumFolletospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherMadrid : Consorcio Población Marginada, 1998spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación inter-culturalspa
dc.subjectigualdad de oportunidadesspa
dc.subjectmarginadospa
dc.subjectgitanospa
dc.subjectherencia culturalspa
dc.subjectactividades escolaresspa
dc.subjectactividades fuera de programaspa
dc.titleMateriales, soportes y propuestas para trabajar con alumnado en desventaja socioculturalspa
dc.typeVariosspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddRecursosspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlM-32089-1998spa
dc.identifier.signaturaEC 376.6 MATspa
dc.identifier.signaturaEC CREADEspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem