Sobre a solidariedade. 'Sobre la solidaridad'
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Material didácticoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor corporativo:
Fecha:
1999Resumen:
Esta unidad didáctica es fruto del trabajo realizado por el Seminario Galego de Educación para a Paz; se centra en el valor de la solidaridad, dentro del contexto de la época actual y de una sociedad individualista. Se pretende actuar y sensibilizar al alumnado de que en nuestra sociedad deben desaparecer las ideas de supremacía de unas culturas sobre otras, los etnocentrismos excluyentes, totalitarismos, etc, para pasar a un sistema de valores profundamente humanos. Se pretende, conscientes de que la solidaridad es un valor muy presente en el alumnado, canalizar estas actitudes positivas y fomentar en ellos una actitud crítica hacia la sociedad actual; aportar contenidos que posibiliten la reflexión y sugerencias didácticas para ejercitar estas actitudes dentro del contexto de una amplia cultura de la solidaridad. Los principales bolques tratan los contenidos conceptuales, actitudinales y procedimentales, y un cuarto bloque se dedica a la evaluación; .
Esta unidad didáctica es fruto del trabajo realizado por el Seminario Galego de Educación para a Paz; se centra en el valor de la solidaridad, dentro del contexto de la época actual y de una sociedad individualista. Se pretende actuar y sensibilizar al alumnado de que en nuestra sociedad deben desaparecer las ideas de supremacía de unas culturas sobre otras, los etnocentrismos excluyentes, totalitarismos, etc, para pasar a un sistema de valores profundamente humanos. Se pretende, conscientes de que la solidaridad es un valor muy presente en el alumnado, canalizar estas actitudes positivas y fomentar en ellos una actitud crítica hacia la sociedad actual; aportar contenidos que posibiliten la reflexión y sugerencias didácticas para ejercitar estas actitudes dentro del contexto de una amplia cultura de la solidaridad. Los principales bolques tratan los contenidos conceptuales, actitudinales y procedimentales, y un cuarto bloque se dedica a la evaluación; .
Leer menos