Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMartín Gálvez, Joséspa
dc.contributor.advisorGonzález González, María Teresaspa
dc.contributor.authorSánchez Moral, Eva Maríaspa
dc.contributor.authorHerrero Sánchez, María del Carmenspa
dc.contributor.authorMéndez Hernández, María Ángelesspa
dc.contributor.authorMorales Izquierdo, José Maríaspa
dc.date.issued1999spa
dc.identifier.citationp. 89-93spa
dc.identifier.isbn84-369-3267-6spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/58357
dc.identifier.urihttp://www.mepsyd.es/cide/espanol/publicaciones/materiales/eespecial/inn1999aceso/inn1999acesopc.pdfspa
dc.description.abstractSe presenta un modelo de Documento Individualizado de Adaptación Curricular (DIAC), que facilite la labor de los profesionales que intervienen con alumnado que presenta necesidades educativas especiales. Se presenta, en primer lugar, el marco normativo que justifica la realización de las adaptaciones curriculares y la elaboración de un DIAC. A continuación, aparece una guía para facilitar la cumplimentación del DIAC. El documento consta de dos partes diferenciadas: una primera de recogida de información acerca de la alumna para la que se procede a realizar el DIAC en la ESO; a continuación, recoge la verificación de las necesidades educativas especiales y la adaptación curricular, tanto de los elementos de acceso como de los propios del currículo. A lo largo de la guía se han introducido los diferentes apartados del DIAC a los que se está haciendo referencia, cumplimentados para una supuesta alumna de características concretas (alumna con parálisis cerebral que llega a su Instituto de Educación Secundaria para hacer el primer curso de la ESO). La propuesta concreta figura como Anexo y se incluye un ejemplo de adaptación curricular en el área de Ciencias Naturales .spa
dc.format.extent126 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherMadrid : Ministerio de Educación y Cultura, Centro de Publicaciones, 1999spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza individualizadaspa
dc.subjecteducación compensatoriaspa
dc.subjectintegraciónspa
dc.subjectdesarrollo de programas de estudiosspa
dc.subjectpedagogía diferencialspa
dc.subject.otherdiscapacitadospa
dc.titleAdaptaciones curriculares en ESO : guía para cumplimentar el Documento Individualizado de Adaptación Curricular (DIAC)spa
dc.typeGuía o manualspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddRecursosspa
dc.contributor.authorcorpCIDE. Servicio de Orientación Educativa y Educación Especialspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.identifier.nipoNIPO 176-99-140-4spa
dc.identifier.signaturaEC 376 ADAspa
dc.identifier.signaturaEC H/2313spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem