Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSola Martínez, Tomásspa
dc.contributor.authorLópez Urquízar, Natividadspa
dc.date.issued2000spa
dc.identifier.citationBibliografía al final de los capítulosspa
dc.identifier.isbn84-95276-38-0spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/58356
dc.description.abstractSe aborda la Educación Especial desde varios ámbitos: conceptualización, currículum, organización, formación de profesionales para la atención a la diversidad, etc. El primer bloque expone los diferentes conceptos de Educación Especial, una persectiva histórica de su evolución hasta llegar a una reconceptualización del término más acorde con los nuevas exigencias educativas que plantea la sociedad; se expone el marco de las ciencias que fundamentan la Educación Especial. La segunda parte de este bloque hace un estudio del sujeto con necesidades educativas especiales y ofrece un marco legal al respecto. El segundo bloque aborda el estudio del currículum especial, diseño, desarrollo y niveles del currículum, desde la perspectiva de la atención a los alumnos con necesidades educativas especiales, profundizando en los diferentes niveles de intervención, análisis de los documentos y propuestas oficiales y otras propuestas de intervención concretas. En un tercer bloque se desarrollan los aspectos organizativos y funcionales; se tienen en cuenta los factores personales (alumnos, profesionales y familia), funcionales (espacio y tiempo) y materiales; se estudian varios modelos organizativos de integración, la organización del profesorado y la intervención orientadora. El bloque cuarto está dedicado a la formación de profesionales, tanto inicial como permanente, para la atención a la diversidad, practicums en la formación inicial, modelos de formación, perfil del profesor, etc.spa
dc.format.extent352 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherGranada : Grupo Editorial Universitario, 2000spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdificultad de aprendizajespa
dc.subjectprofesor de educación especialspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectorientación pedagógicaspa
dc.subjectescuela de educación especialspa
dc.subjectorganizaciónspa
dc.subjectdesarrollo de programas de estudiosspa
dc.subjectpedagogía diferencialspa
dc.subject.otherAlumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE)spa
dc.subject.otherdiscapacitadospa
dc.titleEnfoques didácticos y organizativos de la Educación Especialspa
dc.typeVariosspa
dc.typeGuía o manualspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddRecursosspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.identifier.signaturaEC 376 SOLspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem