Mostrar el registro sencillo del ítem
Cine para la vida : formación y cambio en el cine
dc.contributor.advisor | Torre de la Torre, Saturnino de la | spa |
dc.contributor.author | Torre de la Torre, Saturnino de la | spa |
dc.contributor.author | Rajadell Puiggròs, Nuria | spa |
dc.contributor.author | Tort Raventós, Lluís | spa |
dc.contributor.author | Medina, José Luis | spa |
dc.contributor.author | Pujol, Rosario | spa |
dc.contributor.author | Calahorra, Joan | spa |
dc.contributor.author | Jarne, Ignacio | spa |
dc.contributor.author | Argüelles, Manuel | spa |
dc.contributor.author | Clos, Esteve | spa |
dc.contributor.author | Olivella, Mireia | spa |
dc.contributor.author | Salvatierra, Susana | spa |
dc.date.issued | 1998 | spa |
dc.identifier.citation | Bibliografía al final de los capítulos | spa |
dc.identifier.isbn | 84-8063-331-X | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/58339 | |
dc.description | Este libro se considera una continuación de 'Cine Formativo' de los mismos autores | spa |
dc.description.abstract | Se resalta la importancia de la formación y el cambio en el cine como promotoras de la innovación, el progreso y todo aquello que representa la creatividad y la mejora en el cine; Se pretende introducir la dimensión formativa como nueva perspectiva del cine comercial y ayudar a comprender cómo y porqué se producen los cambios en las personas y grupos humanos a partir del modelo socioafectivo, que es el que mejor explica esos cambios. Se ofrecen los pasos mediante los cuales se puede guiar la formación para el cambio. Se propone aprender del medio social o culturalmente organizado, junto a una mayor vinculación entre formación y creación de situaciones y espacios de encuentro, intercambio de experiencias y reflexión sobre la práctica. El libro se estructura en diez capítulos, cada uno de ellos sobre una película de la que se explica en primer lugar los elementos que hay que observar y comprender (argumento, tema, mensaje, personajes, etc.), en segundo lugar elementos para relacionar (diversos aspectos de la película entre sí) y la tercera parte, llamada Aplicar, ofrece una aplicación didáctica para educación secundaria con actividades. | spa |
dc.format.extent | 220 p. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Barcelona : Octaedro, 1998 | spa |
dc.relation.ispartofseries | Recursos ; 24 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | educación por el cine | spa |
dc.subject | cine | spa |
dc.subject | educación de la percepción | spa |
dc.subject | cambio social | spa |
dc.subject | pedagogía experimental | spa |
dc.subject | medios audiovisuales | spa |
dc.title | Cine para la vida : formación y cambio en el cine | spa |
dc.type | Material didáctico | spa |
dc.type | Guía o manual | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.signatura | EC 7 CIN | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |