Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSáinz de Vicuña, Palomaspa
dc.contributor.advisorPablo, Paloma despa
dc.contributor.authorValverde, Pilarspa
dc.contributor.authorPablo López, María de la Paloma despa
dc.contributor.authorRevuelta, Noemíspa
dc.contributor.authorVallejo, Aliciaspa
dc.contributor.authorRos i Vilanova, Roserspa
dc.contributor.authorCordero, Margaritaspa
dc.contributor.authorKasanetz, Gracielaspa
dc.date.issued1990spa
dc.identifier.isbn84-369-1855-Xspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/58331
dc.description.abstractEste documento pretende ser una aportación a la formación del profesorado que trabaja en educación infantil y, más concretamente, con niños de tres años. Se recoge el trabajo realizado por profesionales que se han dedicado a trabajar con niños de estas edades antes de la implantación de Educación Infantil en el sistema educativo. Se aporta el estudio y sistematización de su experiencia, reflexionando sobre aquellos aspectos que les han sido más útiles y reformulando su proyecto de centro y su práctica educativa. El equipo realizador propone una escolarización que vaya más allá de una mera asistencia a un centro, que aporte un conjunto de experiencias favorecedoras de su desarrollo que completen su experiencia en el ámbito familiar. El capítulo 'El niño y la niña de tres años' tiene gran relevancia si consideramos al niño como protagonista y artífice de su desarrollo-aprendizaje; se estudia el desarrollo en los ámbitos somático, psicomotor, cognitivo, del lenguaje y de relaciones sociales, y las implicaciones derivadas de este desarrollo en la organización escolar: tiempos, espacios, actividades, etc. En sucesivos apartados se trata la educación infantil, el proyecto educativo y las orientaciones didácticas en Educación Infantil. Además se incluye la unidad didáctica 'El agua' y diversos materiales anexos para uso del profesor. ibliografía p. 209.spa
dc.format.extent244 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherMadrid : Ministerio de Educación y Ciencia, Dirección General de Renovación Pedagógica, 1990spa
dc.relation.ispartofseriesDocumentos ;spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectniño de primera infanciaspa
dc.subjecteducación preescolarspa
dc.subjectprograma de enseñanzaspa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.subjectdesarrollo del niñospa
dc.subjectactividades escolaresspa
dc.subjecteducación de la primera infanciaspa
dc.titleEducar a los tres añosspa
dc.typeMaterial didácticospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddRecursosspa
dc.contributor.authorcorpEquipo Escuela Infantil Alfar (Madrid)spa
dc.contributor.authorcorpGrupo de Trabajo Plan Experimental de Madrid y Leganésspa
dc.contributor.authorcorpEquipo Escuela Infantil Zaleo (Madrid)spa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.identifier.signaturaEC 373.2 EDUspa
dc.identifier.signaturaEC 39987spa
dc.identifier.signaturaEC H/2527spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem