Mostrar el registro sencillo del ítem
Educar a los tres años
dc.contributor.advisor | Sáinz de Vicuña, Paloma | spa |
dc.contributor.advisor | Pablo, Paloma de | spa |
dc.contributor.author | Valverde, Pilar | spa |
dc.contributor.author | Pablo López, María de la Paloma de | spa |
dc.contributor.author | Revuelta, Noemí | spa |
dc.contributor.author | Vallejo, Alicia | spa |
dc.contributor.author | Ros i Vilanova, Roser | spa |
dc.contributor.author | Cordero, Margarita | spa |
dc.contributor.author | Kasanetz, Graciela | spa |
dc.date.issued | 1990 | spa |
dc.identifier.isbn | 84-369-1855-X | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/58331 | |
dc.description.abstract | Este documento pretende ser una aportación a la formación del profesorado que trabaja en educación infantil y, más concretamente, con niños de tres años. Se recoge el trabajo realizado por profesionales que se han dedicado a trabajar con niños de estas edades antes de la implantación de Educación Infantil en el sistema educativo. Se aporta el estudio y sistematización de su experiencia, reflexionando sobre aquellos aspectos que les han sido más útiles y reformulando su proyecto de centro y su práctica educativa. El equipo realizador propone una escolarización que vaya más allá de una mera asistencia a un centro, que aporte un conjunto de experiencias favorecedoras de su desarrollo que completen su experiencia en el ámbito familiar. El capítulo 'El niño y la niña de tres años' tiene gran relevancia si consideramos al niño como protagonista y artífice de su desarrollo-aprendizaje; se estudia el desarrollo en los ámbitos somático, psicomotor, cognitivo, del lenguaje y de relaciones sociales, y las implicaciones derivadas de este desarrollo en la organización escolar: tiempos, espacios, actividades, etc. En sucesivos apartados se trata la educación infantil, el proyecto educativo y las orientaciones didácticas en Educación Infantil. Además se incluye la unidad didáctica 'El agua' y diversos materiales anexos para uso del profesor. ibliografía p. 209. | spa |
dc.format.extent | 244 p. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Madrid : Ministerio de Educación y Ciencia, Dirección General de Renovación Pedagógica, 1990 | spa |
dc.relation.ispartofseries | Documentos ; | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | niño de primera infancia | spa |
dc.subject | educación preescolar | spa |
dc.subject | programa de enseñanza | spa |
dc.subject | proceso de aprendizaje | spa |
dc.subject | desarrollo del niño | spa |
dc.subject | actividades escolares | spa |
dc.subject | educación de la primera infancia | spa |
dc.title | Educar a los tres años | spa |
dc.type | Material didáctico | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.contributor.authorcorp | Equipo Escuela Infantil Alfar (Madrid) | spa |
dc.contributor.authorcorp | Grupo de Trabajo Plan Experimental de Madrid y Leganés | spa |
dc.contributor.authorcorp | Equipo Escuela Infantil Zaleo (Madrid) | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.identifier.signatura | EC 373.2 EDU | spa |
dc.identifier.signatura | EC 39987 | spa |
dc.identifier.signatura | EC H/2527 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |