Mostrar el registro sencillo del ítem
Cómo hacer unidades didácticas innovadoras
dc.contributor.author | Fernández González, José | spa |
dc.contributor.author | Elortegui Escartín, Nicolás | spa |
dc.contributor.author | Rodríguez García, José Fernando | spa |
dc.contributor.author | Moreno Jiménez, Teodomiro | spa |
dc.date.issued | 1999 | spa |
dc.identifier.citation | Bibliografía comentada p. 84-87 | spa |
dc.identifier.isbn | 84-87118-80-1 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/58320 | |
dc.description.abstract | Se presenta una visión del diseño de unidades didácticas que pretende favorecer la innovación y el cambio educativo. Se ofrece una presentación inicial de los diferentes modelos didácticos posibles: transmisor, artesano-humanista, tecnológico, por descubrimiento y constructivista. A continuación se presenta una introducción contextual a los cambios originados por la reforma educativa y sus consecuencias en la innovación pedagógica, y al concepto e hipótesis de trabajo de la unidad didáctica para la investigación y la innovación. Se explica por pasos el procedimiento a seguir para elaborar una unidad didáctica: planificación, elección de la unidad, seguimiento, evaluación, objetivos, contenidos, recursos necesarios, secuenciación, etc. Se pretende unificar, dentro de la diversidad, aportando criterios abiertos y remodelables que funcionen como hipótesis procedimental teniendo en cuenta las concepciones de los profesores, las ideas de los alumnos y las innovaciones que se vayan produciendo; por tanto, señalar algunos fundamentos teóricos que deben regir los procedimientos para su realización. Por último, se exponen los tópicos didácticos y conocimientos que conviene saber para la elaboración de cualquier material para el aula, estos son: los alumnos, el docente, la enseñanza como interacción social, el conocimiento, currículo y didáctica. | spa |
dc.format.extent | 87 p. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Sevilla : Díada, 1999 | spa |
dc.relation.ispartofseries | Investigación y Enseñanza. Serie Práctica ; 16 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | desarrollo de programas de estudios | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | elaboración de medios de enseñanza | spa |
dc.subject | preparación de clases | spa |
dc.subject | desarrollo de la educación | spa |
dc.subject | lección | spa |
dc.title | Cómo hacer unidades didácticas innovadoras | spa |
dc.type | Guía o manual | spa |
dc.type | Material didáctico | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.signatura | EC 37.02 COM | spa |
dc.identifier.signatura | EC H/3568 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |