Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFernández González, Joséspa
dc.contributor.authorElortegui Escartín, Nicolásspa
dc.contributor.authorRodríguez García, José Fernandospa
dc.contributor.authorMoreno Jiménez, Teodomirospa
dc.date.issued1999spa
dc.identifier.citationBibliografía comentada p. 84-87spa
dc.identifier.isbn84-87118-80-1spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/58320
dc.description.abstractSe presenta una visión del diseño de unidades didácticas que pretende favorecer la innovación y el cambio educativo. Se ofrece una presentación inicial de los diferentes modelos didácticos posibles: transmisor, artesano-humanista, tecnológico, por descubrimiento y constructivista. A continuación se presenta una introducción contextual a los cambios originados por la reforma educativa y sus consecuencias en la innovación pedagógica, y al concepto e hipótesis de trabajo de la unidad didáctica para la investigación y la innovación. Se explica por pasos el procedimiento a seguir para elaborar una unidad didáctica: planificación, elección de la unidad, seguimiento, evaluación, objetivos, contenidos, recursos necesarios, secuenciación, etc. Se pretende unificar, dentro de la diversidad, aportando criterios abiertos y remodelables que funcionen como hipótesis procedimental teniendo en cuenta las concepciones de los profesores, las ideas de los alumnos y las innovaciones que se vayan produciendo; por tanto, señalar algunos fundamentos teóricos que deben regir los procedimientos para su realización. Por último, se exponen los tópicos didácticos y conocimientos que conviene saber para la elaboración de cualquier material para el aula, estos son: los alumnos, el docente, la enseñanza como interacción social, el conocimiento, currículo y didáctica.spa
dc.format.extent87 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherSevilla : Díada, 1999spa
dc.relation.ispartofseriesInvestigación y Enseñanza. Serie Práctica ; 16spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdesarrollo de programas de estudiosspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectelaboración de medios de enseñanzaspa
dc.subjectpreparación de clasesspa
dc.subjectdesarrollo de la educaciónspa
dc.subjectlecciónspa
dc.titleCómo hacer unidades didácticas innovadorasspa
dc.typeGuía o manualspa
dc.typeMaterial didácticospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddRecursosspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaEC 37.02 COMspa
dc.identifier.signaturaEC H/3568spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem