Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLópez Pérez, Juan Antoniospa
dc.contributor.authorVerdejo Rodríguez, Julitaspa
dc.contributor.authorBoo Feijoo, José Manuelspa
dc.contributor.otherXunta de Galicia. Consellería de Educación e Ordenación Universitaria; Santiago de Compostela;spa
dc.date.issued1999spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/58311
dc.description.abstractProgramación didáctica para el área de Educación Plástica y Visual. Se ofrecen los objetivos generales, criterios de evaluación, secuenciación de contenidos, orientaciones didácticas y de evaluación. Se deben potenciar las aptitudes propias, motivando la realización de soluciones innovadoras, funcionales, estéticas, encontrar alternativas y respuestas activas y personales. Los medios de comunicación, el diseño, la esceneografía, etc, ofrecen una multitud de posibilidades. Hay que concebir un programa interesante y significativo, no sólo para alumnos con aptitudes especiales. Esta disciplina se basa en la percepción y expresión a través del lenguaje visual; se pretende estimular de forma equilibrada los dos tipos opuestos de percepción, el visual y el háptico. Se pretende dotar al alumnado de una formación conceptual sobre los elementos estructurales y compositivos de la imagen, procedimientos y técnicas de expresión, conocimientos de estrategias de lectura y observación para desarrollar capacidades de expresión, análisis crítico, apreciación y categorización de imágenes. Estos objetivos clasifican los contenidos en una doble dirección, una de emisión y otra de recepción; en la recepción se dan dos niveles, el de la percepción visual inmediata y el de la comprensión visual; la emisión consta también de dos niveles, el de representación y el de instrumentación. La metodología debe ser activa y las actividades encaminadas a desarrollar estas capacidades se pueden clasificar como actividades de observación, interpretación, apreciación, autoexpresión y autoaprendizaje; se recomienda que sean variadas, abiertas, motivadoras, diversas y significativas.spa
dc.format.extent70 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isoglgspa
dc.publisherSantiago de Compostela : Xunta de Galicia, Dirección Xeral de Ordenación Educativa e Formación Profesional, 1999spa
dc.relation.ispartofseriesProgramación didáctica de referencia. Educación Didáctica Obligatoria ;spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectprograma de enseñanzaspa
dc.subjecteducación artísticaspa
dc.subjecteducación estéticaspa
dc.subjecteducación de la percepciónspa
dc.subjectbellas artesspa
dc.subjectartes gráficasspa
dc.subjectcreación artísticaspa
dc.subjectrecepción del mensajespa
dc.subject.otherESOspa
dc.titleEducación plástica e visual. 'Educación plástica y visual'spa
dc.typeMaterial didácticospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddRecursosspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlC-1145-99spa
dc.identifier.signaturaEC C 1409/7spa
dc.identifier.signaturaEC C 1580/12spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem