Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPozo Andrés, Fernando delspa
dc.contributor.authorAcosta García, María Asunción despa
dc.contributor.authorDíaz Ferreiro, Pilarspa
dc.contributor.authorPozo Andrés, Fernando delspa
dc.contributor.otherXunta de Galicia. Consellería de Educación e Ordenación Universitaria; Santiago de Compostela;spa
dc.date.issued1999spa
dc.identifier.citationp. 42-43spa
dc.identifier.issn0425-0850spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/58295
dc.description.abstractSe pretende orientar presentando una concreción de los contenidos que respondan a los intereses generales de los alumnos, a su nivel de desarrollo intelectual y a sus necesidades de comunicación en lengua extranjera. Se propone como finalidad el desarrollo progresivo y armónico de la competencia comunicativa (competencias lingüística, sociolingüística, discursiva y estrategica). La adquisición de una lengua implica la interiorización de procesos cognitivos que subyacen en el uso correcto de las cuatro destrezas: producción oral, comprensión oral, producción escrita, comprensión escrita. El alumno deberá así mismo dominar una serie de estrategias para captar los indicios textuales y paratextuales que suministra cualquier texto y que facilitan la adquisición y comprensión de la lengua extranjera. Se propone un enfoque comunicativo: la práctica de la lengua extranjera en situación de aprendizaje que suponga una interacción es necesaria y fundamental en el aprendizaje significativo. Se pretende que los alumnos se aventuren en el uso comunicativo de la lengua utilizando más actividades libres que les proporcionen oportunidades de aprender a trabajar con autonomía.spa
dc.format.extent53 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isoglgspa
dc.publisherSantiago de Compostela : Xunta de Galicia, Dirección Xeral de Ordenación Educativa e Formación Profesional, 1999spa
dc.relation.ispartofseriesProgramación didáctica de referencia. Educación Secundaria Obligatoria ;spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectsegunda lengua extranjeraspa
dc.subjectlenguas extranjerasspa
dc.subjectprograma de enseñanzaspa
dc.subject.otherESOspa
dc.titleSegunda lingua estranxeira. 'Segunda lengua extranjera'spa
dc.typeMaterial didácticospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddRecursosspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlC-1160-99spa
dc.identifier.signaturaEC C 1403/2spa
dc.identifier.signaturaEC C 1580/10spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem