Convergencia con Europa y cambio en la Universidad : los profesores y las nuevas tecnologías como elementos clave en el nuevo modelo de aprendizaje del Espacio Europeo de Educación Superior
Texto completo:
http://www.edutec.es/revista/ind ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2006Publicado en:
Edutec : revista electrónica de tecnología educativa. 2006, n. 20, enero ; p. 1-24Resumen:
Esta comunicación hace una reflexión sociológica basada en el análisis institucional y organizacional de la universidad española ante el reto de la construcción del nuevo Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Se centra en los profesores y en las nuevas tecnologías como elementos clave de la transformación. Se apuesta por la construcción de unas 'universidades fuertes para una Europa fuerte' y competitiva en el ámbito de la educación superior. Todo ello en un contexto de 'ambivalencias' y 'amenazas' debido al modelo liberal de desarrollo de la sociedad de la información y economía del conocimiento que se está construyendo. Se precisan de nuevas estrategias de transformación y una adecuada gestión del cambio para tener éxito, tanto en la incorporación de las TIC, como en la adopción del nuevo paradigma pedagógico basado en los aprendizajes.
Esta comunicación hace una reflexión sociológica basada en el análisis institucional y organizacional de la universidad española ante el reto de la construcción del nuevo Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Se centra en los profesores y en las nuevas tecnologías como elementos clave de la transformación. Se apuesta por la construcción de unas 'universidades fuertes para una Europa fuerte' y competitiva en el ámbito de la educación superior. Todo ello en un contexto de 'ambivalencias' y 'amenazas' debido al modelo liberal de desarrollo de la sociedad de la información y economía del conocimiento que se está construyendo. Se precisan de nuevas estrategias de transformación y una adecuada gestión del cambio para tener éxito, tanto en la incorporación de las TIC, como en la adopción del nuevo paradigma pedagógico basado en los aprendizajes.
Leer menos