Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La zona de construcción del conocimiento

URI:
http://hdl.handle.net/11162/58209
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Document type:
Varios
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Newman, Denis; Griffin, Peg; Cole, Michael
Date:
1998
Abstract:

Se muestran las líneas divisorias entre las condiciones cotidianas de la enseñanza en las aulas y las prácticas de los psicólogos experimentales. La 'zona de construcción' es el espacio psicológico compartido en donde el profesorado construye ambientes para el desarrollo intelectual de sus alumnos-as y éstos construyen conocimientos más profundos del legado cultural que establece el curriculum. Se analizan aquí los cambios evolutivos de niños-as durante las clases y en sesiones de tutoría diseñadas para la enseñanza de conceptos básicos en distintas áreas. Fundiendo técnicas utilizadas en microsociología, psicología experimental, pedagogía y en estudios etnográficos de las aulas, se ofrece una visión del desarrollo intelectual como proceso de interacción constructiva mediada por artificios culturales.

Se muestran las líneas divisorias entre las condiciones cotidianas de la enseñanza en las aulas y las prácticas de los psicólogos experimentales. La 'zona de construcción' es el espacio psicológico compartido en donde el profesorado construye ambientes para el desarrollo intelectual de sus alumnos-as y éstos construyen conocimientos más profundos del legado cultural que establece el curriculum. Se analizan aquí los cambios evolutivos de niños-as durante las clases y en sesiones de tutoría diseñadas para la enseñanza de conceptos básicos en distintas áreas. Fundiendo técnicas utilizadas en microsociología, psicología experimental, pedagogía y en estudios etnográficos de las aulas, se ofrece una visión del desarrollo intelectual como proceso de interacción constructiva mediada por artificios culturales.

Leer menos
Materias (TEE):
desarrollo intelectual; aprendizaje; desarrollo cognitivo; cognición; estilo cognitivo
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.