Mostrar el registro sencillo del ítem
Matemática y computación desde un marco teórico-epistemológico a la práctica : consideraciones básicas del entorno clic para docentes no informatizados
dc.contributor.author | Nicolau, Marcela Belén | spa |
dc.contributor.author | Oviedo, Lina Mónica | spa |
dc.date.issued | 2006 | spa |
dc.identifier.citation | Bibliografía al final del artículo | spa |
dc.identifier.issn | 1135-9250 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.edutec.es/revista/index.php/edutec-e/article/view/509 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/5818 | |
dc.description | Resumen tomado del autor. Contiene imágenes explicativas del software CLIC | spa |
dc.description.abstract | Experiencia destinada a docentes de nivel primario o EGB con el objetivo de inculcarles a ser 'Hacedores de Informática Educativa' a través del diseño de sus propias actividades digitalizadas. Esta experiencia se realizó en un colegio de Santa Fe (Argentina) diseñando e implementando las denominadas 'actividades digitalizadas'. Se presentan las utilidades y potenciales que ofrece el software CLIC en el área de matemática, con contenidos pertenecientes al 1er curso de EGB. Se orientada en explorar la aplicación de la metodología de investigación-acción para alcanzar metas que superen la tarea diaria y que puedan compartirse con otros docentes intentando influir directa o indirectamente en la mejora de la actividad de aula. Se presenta una guía explicativa para aprender a utilizar el software CLIC, el marco teórico- epistemológico y los resultados obtenidos. Fruto del trabajo es un libro utilizado en el dictado del curso de educación a distancia denominado 'Matemática y computación aplicadas al Aula en EGB1'. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Edutec : revista electrónica de tecnología educativa. 2006, n. 21, julio ; p. 1-19 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | aplicación informática | spa |
dc.subject | iniciación informática | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | matemáticas aplicadas | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | calidad de la educación | spa |
dc.subject | Argentina | spa |
dc.subject.other | EGB | spa |
dc.title | Matemática y computación desde un marco teórico-epistemológico a la práctica : consideraciones básicas del entorno clic para docentes no informatizados | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 2009-04-27T11:32:35 | spa |
dc.description.location | Universitat de les Illes Balears. Redined Balears; Edifici Guillem Cifre de Colonya. Ctra. de Valldemossa, Km 7,5; 07122 Palma; +34971172792; +34971173190; redined.balears@uib.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.identifier.dl | PM-1131-1995 | spa |
dc.identifier.signatura | IB | spa |
dc.title.journal | Edutec : revista electrónica de tecnología educativa | spa |