Show simple item record

dc.contributor.advisorDíaz-Aguado Jalón, María Joséspa
dc.contributor.authorBaraja Miguel, Ana Maríaspa
dc.contributor.authorMartínez Arias, María Rosariospa
dc.date.issued1992spa
dc.identifier.citationBibliografía en cada volumenspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/58105
dc.descriptionObra compuesta de: Guía de introducción; I. Teoría: interacción educativa y diversidad; II. Manual de intervención; III. Investigación; IV. Instrumentos de evaluación; y video. NIPO: 176-92-012-Xspa
dc.description.abstractLa obra presenta un modelo de intervención cuyo principal objetivo es la superación de los procesos de discriminación educativa, que representan un obstáculo al principio de igualdad de oportunidades que recoge la legislación actual. Está compuesta de cuatro volúmenes, el primero de los cuales presenta el marco teórico y los antecedentes. El volumen dos describe los tres componentes de los programas de intervención: 1) aprendizaje cooperativo 2) discusión y representación de conflictos étnicos 3) diseño de situaciones y materiales curriculares que favorezcan el aprendizaje significativo. La descripción de los procedimientos se completa con el análisis de los principios psicopedagógicos que los profesores deben conocer. El tercer volumen analiza los resultados obtenidos en la aplicación del programa por los profesores, y el cuarto proporciona un conjunto de instrumentos de evaluación, básicos para comprobar la eficacia de los programas de intervención, y propone un modelo de evaluación. La información se completa con una guía introductoria y un video de 30 min. que trata de reflejar cómo se aplican estos programas en el aula.spa
dc.format.extent5 v. + 1 video.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.format.mediumFolletospa
dc.format.mediumCinta VHSspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherMadrid : Ministerio de Educación y Ciencia, 1992spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjecttoleranciaspa
dc.subjectinteracción socialspa
dc.subjectminoría étnicaspa
dc.subjectigualdad de oportunidadesspa
dc.subjectintegraciónspa
dc.subject.otherEGBspa
dc.titleEducación y desarrollo de la tolerancia : programas para favorecer la interacción educativa en contextos étnicamente heterogéneosspa
dc.typeVariosspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddRecursosspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.signaturaEC 376.6 EDUspa
dc.identifier.signaturaEC 60536spa
dc.identifier.signaturaEC H/2370(1-5)spa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record