Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMuñoz-Repiso Izaguirre, Mercedesspa
dc.contributor.authorCerdán Victoria, Jesússpa
dc.contributor.authorMurillo Torrecilla, Francisco Javierspa
dc.contributor.authorCalzón Álvarez, Juanspa
dc.contributor.authorCastro Morera, Maríaspa
dc.contributor.authorEgido Gálvez, María Inmaculadaspa
dc.contributor.authorGarcía García, Raquelspa
dc.contributor.authorLucio-Villegas de la Cuadra, Mercedesspa
dc.date.issued1995spa
dc.identifier.citationp. 127-130spa
dc.identifier.isbn84-369-2634-Xspa
dc.identifier.urihttp://www.mepsyd.es/cide/espanol/publicaciones/estudios/inv1995ceee/inv1995ceeepc.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/58085
dc.description.abstractEste estudio se inscribe dentro del programa 'The Effectiveness of Schooling and of Educational Resource Management', coordinado por la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE). Sus objetivos principales son: 1) Describir qué reformas relativas a la gestión de recursos educativos se han producido dentro del sistema educativo en los últimos años y cómo es en la actualidad el proceso de toma de decisiones y reparto de responsabilidades entre las distintas administraciones y las escuelas. 2) Conocer empíricamente la respuesta de las escuelas a las reformas tendentes a mejorar la eficacia en la gestión de recursos, respecto a un conjunto de áreas funcionales y la visión que de esta realidad se tiene a nivel local. Para conseguir dichos objetivos, el estudio se centra en diez áreas funcionales: fines y objetivos, personal, órganos de gobierno, recursos materiales y económicos, alumnos, padres, aspectos curriculares, evaluación externa e inspecciones, y relaciones con la comunidad.spa
dc.format.extent290 p. : gráf. + anexos.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherMadrid : Ministerio de Educación y Ciencia, Centro de Publicaciones,spa
dc.publisherCIDE, 1995spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectreforma educativaspa
dc.subjectplanificación educativaspa
dc.subjectadministración educativaspa
dc.subjectgestiónspa
dc.subjectcalidad de la educaciónspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectcuestionariospa
dc.subjectentrevistaspa
dc.subject.otherBUPspa
dc.titleCalidad de la educación y eficacia de la escuela : estudio sobre la gestión de los recursos educativosspa
dc.typeVariosspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddRecursosspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaEC 371.27 CALspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem