dc.contributor.author | Muñoz-Repiso Izaguirre, Mercedes | spa |
dc.contributor.author | Cerdán Victoria, Jesús | spa |
dc.contributor.author | Murillo Torrecilla, Francisco Javier | spa |
dc.contributor.author | Calzón Álvarez, Juan | spa |
dc.contributor.author | Castro Morera, María | spa |
dc.contributor.author | Egido Gálvez, María Inmaculada | spa |
dc.contributor.author | García García, Raquel | spa |
dc.contributor.author | Lucio-Villegas de la Cuadra, Mercedes | spa |
dc.date.issued | 1995 | spa |
dc.identifier.citation | p. 127-130 | spa |
dc.identifier.isbn | 84-369-2634-X | spa |
dc.identifier.uri | http://www.mepsyd.es/cide/espanol/publicaciones/estudios/inv1995ceee/inv1995ceeepc.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/58085 | |
dc.description.abstract | Este estudio se inscribe dentro del programa 'The Effectiveness of Schooling and of Educational Resource Management', coordinado por la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE). Sus objetivos principales son: 1) Describir qué reformas relativas a la gestión de recursos educativos se han producido dentro del sistema educativo en los últimos años y cómo es en la actualidad el proceso de toma de decisiones y reparto de responsabilidades entre las distintas administraciones y las escuelas. 2) Conocer empíricamente la respuesta de las escuelas a las reformas tendentes a mejorar la eficacia en la gestión de recursos, respecto a un conjunto de áreas funcionales y la visión que de esta realidad se tiene a nivel local. Para conseguir dichos objetivos, el estudio se centra en diez áreas funcionales: fines y objetivos, personal, órganos de gobierno, recursos materiales y económicos, alumnos, padres, aspectos curriculares, evaluación externa e inspecciones, y relaciones con la comunidad. | spa |
dc.format.extent | 290 p. : gráf. + anexos. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Madrid : Ministerio de Educación y Ciencia, Centro de Publicaciones, | spa |
dc.publisher | CIDE, 1995 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | reforma educativa | spa |
dc.subject | planificación educativa | spa |
dc.subject | administración educativa | spa |
dc.subject | gestión | spa |
dc.subject | calidad de la educación | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | cuestionario | spa |
dc.subject | entrevista | spa |
dc.subject.other | BUP | spa |
dc.title | Calidad de la educación y eficacia de la escuela : estudio sobre la gestión de los recursos educativos | spa |
dc.type | Varios | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.signatura | EC 371.27 CAL | spa |