Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAndrés Cabrerizo, Dulce María despa
dc.contributor.authorAntón Bozal, Juan Luisspa
dc.contributor.authorBarrio Pérez, Javierspa
dc.contributor.authorCacho Ruiz, Carmenspa
dc.contributor.authorCruz López, María Concepción de laspa
dc.contributor.authorFernández Corredera, Amaliaspa
dc.contributor.authorGonzález Ferreras, Fernandospa
dc.contributor.authorGonzález García, Carlosspa
dc.contributor.authorLlorente Medrano, Jesússpa
dc.contributor.authorMartín González, María Jesússpa
dc.contributor.authorMoreno Gómez, María Victoriaspa
dc.contributor.authorRodríguez Rodrigo, José Ángelspa
dc.date.issued1993spa
dc.identifier.citationp. 38-102 y en cada capítulospa
dc.identifier.isbn84-604-3954-2spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/58027
dc.descriptionUno de los trabajos recoge una extensa bibliografía comentada sobre historia de la ciencia y de la técnicaspa
dc.description.abstractEl presente trabajo recoge los temas elaborados por los componentes del Grupo de Historia de la Ciencia, apartado específico del Seminario de Ciencias de la Naturaleza que se desarrolló en el CEP de Soria durante el curso 1991-92. Actualmente, uno de los objetivos más importantes de la didáctica de las ciencias es facilitar el proceso de aprendizaje de los alumnos. Aquí se introduce la Historia de la Ciencia en el currículum del alumnado, con el objeto de ayudarle a comprender las principales teorías actuales y el desarrollo de la Ciencia a través de los tiempos. Los temas tratados han sido: Ciencia y método científico; Panorama histórico de la física y de la química; El infinito; Regularidades y medidas del universo; Introducción de la Historia de la Ciencia en las enseñanzas medias; Historia de la Ciencia: distintos enfoques bibliográficos: tratamiento en el campo de la física; Concepto de fuerza a través de la historia y El tiempo en Física, Geología y Filosofía. Se discutió además, en una mesa redonda, la forma de abordar la Historia de la Ciencia en el aula en el nivel de enseñanzas medias.spa
dc.format.extent468 p. : il.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherSoria : CEP, 1992spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjecthistoriaspa
dc.subjectciencias de la naturalezaspa
dc.subjectfísicaspa
dc.subjectquímicaspa
dc.subjectastronomíaspa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectgeologíaspa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.subjectsecundaria segundo ciclospa
dc.subject.otherbachilleratospa
dc.titleGrupo de trabajo de Historia de la Cienciaspa
dc.typeVariosspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddRecursosspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaEC 5:37 GRUspa
dc.identifier.signaturaEC 62918spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem