Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Racismo y xenofobia

URI:
http://hdl.handle.net/11162/58016
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Material didáctico
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Peralta Juárez, Juan
Fecha:
1993
Resumen:

La elección del tema que es objeto de estudio en esta guía queda plenamente justificada por la actualidad y significatividad del mismo. El racismo y la xenofobia están integrados en el bloque de contenidos ' El mundo actual' del currículo de Ciencias Sociales de Secundaria Obligatoria, que utiliza básicamente como recursos procedimentales el tratamiento de la información que facilitan los medios de comunicación de masas y su utilización para la argumentación y el debate. El estudio de este tema contribuye a: a)Consolidar y desarrollar actitudes y hábitos característicos del humanismo y de la democracia, siendo de destacar su utilidad para favorecer en el individuo actitudes de solidaridad y defensa de los derechos humanos. b)Adquirir capacidades relacionadas con el manejo de la información y de los medios que la canalizan y procesan.

La elección del tema que es objeto de estudio en esta guía queda plenamente justificada por la actualidad y significatividad del mismo. El racismo y la xenofobia están integrados en el bloque de contenidos ' El mundo actual' del currículo de Ciencias Sociales de Secundaria Obligatoria, que utiliza básicamente como recursos procedimentales el tratamiento de la información que facilitan los medios de comunicación de masas y su utilización para la argumentación y el debate. El estudio de este tema contribuye a: a)Consolidar y desarrollar actitudes y hábitos característicos del humanismo y de la democracia, siendo de destacar su utilidad para favorecer en el individuo actitudes de solidaridad y defensa de los derechos humanos. b)Adquirir capacidades relacionadas con el manejo de la información y de los medios que la canalizan y procesan.

Leer menos
Materias (TEE):
secundaria primer ciclo; ciencias sociales; racismo
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.