Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorValdés Rodríguez, María Caridadspa
dc.contributor.authorSenra Mújica, Aliciaspa
dc.contributor.authorRey Roque, Antoniospa
dc.contributor.authorDarín, Susana Beatrizspa
dc.date.issued2007spa
dc.identifier.citationBibliografía al final del artículospa
dc.identifier.issn1135-9250spa
dc.identifier.urihttp://www.edutec.es/revista/index.php/edutec-e/article/view/495spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/5800
dc.descriptionResumen tomado del autorspa
dc.description.abstractSe investigó, desde la concepción del diseño curricular, para la implementación de la estrategia de formación por competencias profesionales pedagógicas durante los años de la carrera de Ingeniería en Ciencias Informáticas. Fue necesario remodelar los módulos de aprendizajes respondiendo a un modelo desde y para la producción. Se desarrolló la experiencia por cuatro cursos, con alumnos de 4o y 5o año. Se conjugó la formación on-line interactiva mediante la Plataforma Moodle y la presencial con flexibilidad en la asignatura Formación Pedagógica. Se alcanzaron niveles motivacionales superiores por el magisterio en este tipo de alumnado, un mayor interés y satisfacción por la docencia y el proceso evaluativo, se potenciaron las competencias en el rol docente de la Práctica Profesional y se logró la producción en equipos de varios sitios Web, portales y productos multimedia para diferentes enseñanzas sobre: Creatividad Pedagógica, Formación Pedagógica, Pensamiento Pedagógico del Che y Martí, Competencias Profesionales, Comunicación Mediática, Comunicación Profesional, Monitoreo y análisis de los medios de comunicación, Grafología y de Ortografía y Redacción. Los estudiantes participaron en el proceso vivencial docente-metodológico-investigativo, cultural y productivo, en un entorno de formación práctica, concebido para un profesional de carrera técnica. Es este un profesional que se forma así para asumir novedosos retos mediante la integración de sus conocimientos informáticos en nuevos espacios educativos cubanos, como los Institutos Politécnicos de Informática, las Facultades Regionales y la propia comunidad universitaria.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEdutec : revista electrónica de tecnología educativa. 2007, n. 24, diciembre ; p. 1-14spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectformación técnicaspa
dc.subjectdesarrollo de programas de estudiosspa
dc.subjectdesarrollo profesionalspa
dc.subjectdiseño de sistemasspa
dc.subjectestudiante universitario de segundo o tercer ciclospa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjectuso didáctico del ordenadorspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjecttecnología de los medios de comunicaciónspa
dc.subject.otherMoodlespa
dc.titleLas competencias pedagógicas en los creativos entornos virtuales de aprendizaje universitariosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2009-02-13T11:39:00spa
dc.description.locationUniversitat de les Illes Balears. Redined Balears; Edifici Guillem Cifre de Colonya. Ctra. de Valldemossa, Km 7,5; 07122 Palma; +34971172792; +34971173190; redined.balears@uib.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlPM-1131-1995spa
dc.identifier.signaturaIBspa
dc.title.journalEdutec : revista electrónica de tecnología educativaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem