Mostrar el registro sencillo del ítem
Aspectos didácticos de Lengua y Literatura (Lengua). 7
dc.contributor.author | González Nieto, Luis | spa |
dc.contributor.author | Vila Mendiburu, Ignasi | spa |
dc.contributor.author | Zayas Hernando, Felipe | spa |
dc.contributor.author | Hernández Paricio, Francisco | spa |
dc.contributor.author | Salvador Fernández, Julio | spa |
dc.date.issued | 1994 | spa |
dc.identifier.citation | Bibliografía en cada capítulo | spa |
dc.identifier.isbn | 84-7791-114-2 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/57961 | |
dc.description.abstract | Las cinco ponencias presentadas al 'IX Encuentro sobre aspectos didácticos de Lengua y Literatura en la Enseñanza Secundaria' (Zaragoza, 1993) están relacionadas con la práctica docente, sobre la cual facilitan bibliografía específica y, ocasionalmente, materiales de trabajo. 'La lengua en la educación secundaria: una fundamentación disciplinar' es un útil estudio de los conocimientos lingüísticos, psicológicos y pedagógicos que debe tener en cuenta el profesor del área, y su vinculación con la práctica docente concreta. 'Psicolingüística y enseñanza de la lengua' hace un recorrido crítico por la historia de la psicolingüística evolutiva y señala su ligazón con las sucesivas teorías lingüísticas y sus implicaciones didácticas. 'El lugar de las tipologías textuales en la didáctica de la lengua' plantea la contribución de éstas a la enseñanza y aprendizaje de los usos lingüísticos sociales que necesita el alumno, incluyendo como ejemplo el Proyecto Curricular de Lengua en la ESO de la Comunidad valenciana. 'Aspectos pragmalingüísticos y conversacionales' revisa los conceptos y autores clásicos de referencia de la pragmática, deteniéndose particularmente en la cortesía, y plantea en un apéndice la interrelación lengua-estructura social. Por último, 'Coherencia y cohesión textual' hace una introducción al estudio del texto y del discurso, analiza la coherencia y cohesión textual y expone un modelo interactivo de comprensión lectora, haciendo algunas sugerencias didácticas y de materiales. | spa |
dc.format.extent | 226 p. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Zaragoza : Universidad, ICE, 1994 | spa |
dc.relation.ispartofseries | Educación abierta ; 110 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | lengua española | spa |
dc.subject | lenguaje | spa |
dc.subject | psicolingüística | spa |
dc.subject | sociolingüística | spa |
dc.subject | lectura | spa |
dc.title | Aspectos didácticos de Lengua y Literatura (Lengua). 7 | spa |
dc.type | Congreso | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.signatura | EC 806 ESP:37 ASP | spa |
dc.identifier.signatura | EC 42259 | spa |
dc.identifier.signatura | EC 42260 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |