Educación alternativa : una propuesta de prácticas y evaluación de aprendizajes
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2007Publicado en:
Edutec : revista electrónica de tecnología educativa. 2007, n. 24, diciembre ; p. 1-13Resumen:
Se plantea una propuesta de distintos tipos de prácticas alternativas y criterios de evaluación para la asignatura de 'Telecomunicaciones'. Lo que propone la educación alternativa es explicar el sentido de la práctica, ofrecer una fundamentación y explicar bien lo que se espera que el alumno aprenda con la misma. Esta experiencia permitió abordar la práctica docente desde otra perspectiva pedagógica, tratando de ir más allá de un enfoque centrado en la adquisición de conocimientos y habilidades tradicionales. A través de la aplicación de la educación alternativa, las prácticas y la evaluación se logró: que los alumnos desarrollaran otras capacidades acordes a los retos que propone la educación del nuevo siglo, o sea, el desarrollo intelectual, ético, moral, afectivo y estético de los alumnos; incrementar el interés y la motivación en la materia de Telecomunicaciones; la integración entre el Saber y Saber Hacer y la renovación de estilos pedagógicos por parte de los docentes de la cátedra.
Se plantea una propuesta de distintos tipos de prácticas alternativas y criterios de evaluación para la asignatura de 'Telecomunicaciones'. Lo que propone la educación alternativa es explicar el sentido de la práctica, ofrecer una fundamentación y explicar bien lo que se espera que el alumno aprenda con la misma. Esta experiencia permitió abordar la práctica docente desde otra perspectiva pedagógica, tratando de ir más allá de un enfoque centrado en la adquisición de conocimientos y habilidades tradicionales. A través de la aplicación de la educación alternativa, las prácticas y la evaluación se logró: que los alumnos desarrollaran otras capacidades acordes a los retos que propone la educación del nuevo siglo, o sea, el desarrollo intelectual, ético, moral, afectivo y estético de los alumnos; incrementar el interés y la motivación en la materia de Telecomunicaciones; la integración entre el Saber y Saber Hacer y la renovación de estilos pedagógicos por parte de los docentes de la cátedra.
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