Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Educación alternativa : una propuesta de prácticas y evaluación de aprendizajes

URI:
http://hdl.handle.net/11162/5795
Full text:
http://www.edutec.es/revista/ind ...
View/Open
01220093000069.pdf (191.4Kb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Álvarez, Margarita María; Maldonado, Marilena
Date:
2007
Published in:
Edutec : revista electrónica de tecnología educativa. 2007, n. 24, diciembre ; p. 1-13
Abstract:

Se plantea una propuesta de distintos tipos de prácticas alternativas y criterios de evaluación para la asignatura de 'Telecomunicaciones'. Lo que propone la educación alternativa es explicar el sentido de la práctica, ofrecer una fundamentación y explicar bien lo que se espera que el alumno aprenda con la misma. Esta experiencia permitió abordar la práctica docente desde otra perspectiva pedagógica, tratando de ir más allá de un enfoque centrado en la adquisición de conocimientos y habilidades tradicionales. A través de la aplicación de la educación alternativa, las prácticas y la evaluación se logró: que los alumnos desarrollaran otras capacidades acordes a los retos que propone la educación del nuevo siglo, o sea, el desarrollo intelectual, ético, moral, afectivo y estético de los alumnos; incrementar el interés y la motivación en la materia de Telecomunicaciones; la integración entre el Saber y Saber Hacer y la renovación de estilos pedagógicos por parte de los docentes de la cátedra.

Se plantea una propuesta de distintos tipos de prácticas alternativas y criterios de evaluación para la asignatura de 'Telecomunicaciones'. Lo que propone la educación alternativa es explicar el sentido de la práctica, ofrecer una fundamentación y explicar bien lo que se espera que el alumno aprenda con la misma. Esta experiencia permitió abordar la práctica docente desde otra perspectiva pedagógica, tratando de ir más allá de un enfoque centrado en la adquisición de conocimientos y habilidades tradicionales. A través de la aplicación de la educación alternativa, las prácticas y la evaluación se logró: que los alumnos desarrollaran otras capacidades acordes a los retos que propone la educación del nuevo siglo, o sea, el desarrollo intelectual, ético, moral, afectivo y estético de los alumnos; incrementar el interés y la motivación en la materia de Telecomunicaciones; la integración entre el Saber y Saber Hacer y la renovación de estilos pedagógicos por parte de los docentes de la cátedra.

Leer menos
Materias (TEE):
investigación sobre programas de estudios; método de enseñanza; práctica pedagógica; aprendizaje intencional; criterio de evaluación; desarrollo intelectual; desarrollo moral; tecnología de los medios de comunicación; enseñanza superior; escuela alternativa
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.