Especialización del profesorado de Educación Infantil (0-6)
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Guía o manualEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1997Resumen:
Se presenta el material base del Curso de Especialización de Educación Infantil que imparte la UNED en colaboración con el MEC. Destinado a profesionales de la Educación, presenta una panorámica global interdisciplinar del ámbito y currículo infantil. Se trata de un material autosuficiente que favorece y promueve el aprendizaje independiente. Se estructura en unidades didácticas integradas en 5 módulos: I. Trata de conocer al alumno en sus aspectos físico, psicológico y educativo. II. Incluye contenidos que inciden en la profesionalización docente y en el conocimiento de la etapa, en los aspectos de reflexión filosófica, histórica, legislativa, pedagógica e institucional. III. Aborda los aspectos didácticos y metodológicos en las diferentes áreas curriculares. IV. Incluye los aspectos organizativos del aula y Centro. Cada unidad didáctica constituye un bloque de contenidos unitario, incluyendo objetivos generales, recomendaciones u orientaciones para el alumno, contenido a desarrollar, anexo con información complementaria, glosario de términos más significativos, bibliografía, actividades recomendadas y soluciones de autocomprobación-autoevaluación.
Se presenta el material base del Curso de Especialización de Educación Infantil que imparte la UNED en colaboración con el MEC. Destinado a profesionales de la Educación, presenta una panorámica global interdisciplinar del ámbito y currículo infantil. Se trata de un material autosuficiente que favorece y promueve el aprendizaje independiente. Se estructura en unidades didácticas integradas en 5 módulos: I. Trata de conocer al alumno en sus aspectos físico, psicológico y educativo. II. Incluye contenidos que inciden en la profesionalización docente y en el conocimiento de la etapa, en los aspectos de reflexión filosófica, histórica, legislativa, pedagógica e institucional. III. Aborda los aspectos didácticos y metodológicos en las diferentes áreas curriculares. IV. Incluye los aspectos organizativos del aula y Centro. Cada unidad didáctica constituye un bloque de contenidos unitario, incluyendo objetivos generales, recomendaciones u orientaciones para el alumno, contenido a desarrollar, anexo con información complementaria, glosario de términos más significativos, bibliografía, actividades recomendadas y soluciones de autocomprobación-autoevaluación.
Leer menos