Mostrar el registro sencillo del ítem
Cooperar en la escuela : la responsabilidad de educar para la democracia
dc.contributor.advisor | Mir Maristany, Clara | spa |
dc.contributor.author | Casteleiro Borrego, José María | spa |
dc.contributor.author | Castelló Tarrida, Antoni | spa |
dc.contributor.author | Cirera, Imma | spa |
dc.contributor.author | García López, María Teresa | spa |
dc.contributor.author | Jorba, Aleix | spa |
dc.contributor.author | Leciñena, Marisa | spa |
dc.contributor.author | Molina Simó, Lourdes | spa |
dc.contributor.author | Pardo Múgica, Ana María | spa |
dc.contributor.author | Rué Domingo, Joan | spa |
dc.contributor.author | Torredemer Taló, Mariona | spa |
dc.contributor.author | Vila Mendiburu, Ignasi | spa |
dc.date.issued | 1998 | spa |
dc.identifier.citation | Bibliografía al final de los capítulos | spa |
dc.identifier.isbn | 84-7827-197-X | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/57863 | |
dc.description.abstract | El presente libro contiene distintas aportaciones a la concepción de cooperación que puede darse en la escuela y en el aula. Se habla de cooperación y de aprendizaje como procesos de comunicación y participación a distintos niveles, en distintas situaciones y con distintos colectivos; entre los chicos, entre los educadores y las familias, entre distintas comunidades. El abanico de propuestas, unas más teóricas que otras, pueden promover ideas y actividades de cooperación innovadoras, así como la reflexión y la discusión necesaria entre los profesionales de la educación, para introducir el trabajo cooperativo en la escuela como un valor y un instrumento de formación intelectual y social de los alumnos. La organización de los contenidos se centra, en primer lugar, en el aula, justificando el trabajo cooperativo como instrumento mediador de aprendizaje y de nuevas estrategias de desarrollo cognoscitivo y ético. Seguidamente se trata de ampliar el contexto de colaboración, incluyendo a distintos grupos de edades, a la comunidad y a las familias. Se profundiza también en la colaboración entre los profesionales de la educación, presentando una experiencia de colaboración entre dos escuelas. Finalmente, se aborda el tema de las minorías extranjeras en la escuela y el de las nuevas tecnologías y la revolución metodológica que suponen para el profesorado. | spa |
dc.format.extent | 180 p. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Barcelona : Graó, 1998 | spa |
dc.relation.ispartofseries | Biblioteca de aula. Pedagogía ; 132 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | educación preescolar | spa |
dc.subject | cooperación | spa |
dc.subject | educación cívica | spa |
dc.subject | educación social | spa |
dc.subject | educación para la paz | spa |
dc.subject | relaciones interpersonales | spa |
dc.subject | relación padres-escuela | spa |
dc.subject | formación de formadores | spa |
dc.title | Cooperar en la escuela : la responsabilidad de educar para la democracia | spa |
dc.type | Varios | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.signatura | EC 37.035 COO | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |