Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMir Maristany, Claraspa
dc.contributor.authorCasteleiro Borrego, José Maríaspa
dc.contributor.authorCastelló Tarrida, Antonispa
dc.contributor.authorCirera, Immaspa
dc.contributor.authorGarcía López, María Teresaspa
dc.contributor.authorJorba, Aleixspa
dc.contributor.authorLeciñena, Marisaspa
dc.contributor.authorMolina Simó, Lourdesspa
dc.contributor.authorPardo Múgica, Ana Maríaspa
dc.contributor.authorRué Domingo, Joanspa
dc.contributor.authorTorredemer Taló, Marionaspa
dc.contributor.authorVila Mendiburu, Ignasispa
dc.date.issued1998spa
dc.identifier.citationBibliografía al final de los capítulosspa
dc.identifier.isbn84-7827-197-Xspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/57863
dc.description.abstractEl presente libro contiene distintas aportaciones a la concepción de cooperación que puede darse en la escuela y en el aula. Se habla de cooperación y de aprendizaje como procesos de comunicación y participación a distintos niveles, en distintas situaciones y con distintos colectivos; entre los chicos, entre los educadores y las familias, entre distintas comunidades. El abanico de propuestas, unas más teóricas que otras, pueden promover ideas y actividades de cooperación innovadoras, así como la reflexión y la discusión necesaria entre los profesionales de la educación, para introducir el trabajo cooperativo en la escuela como un valor y un instrumento de formación intelectual y social de los alumnos. La organización de los contenidos se centra, en primer lugar, en el aula, justificando el trabajo cooperativo como instrumento mediador de aprendizaje y de nuevas estrategias de desarrollo cognoscitivo y ético. Seguidamente se trata de ampliar el contexto de colaboración, incluyendo a distintos grupos de edades, a la comunidad y a las familias. Se profundiza también en la colaboración entre los profesionales de la educación, presentando una experiencia de colaboración entre dos escuelas. Finalmente, se aborda el tema de las minorías extranjeras en la escuela y el de las nuevas tecnologías y la revolución metodológica que suponen para el profesorado.spa
dc.format.extent180 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherBarcelona : Graó, 1998spa
dc.relation.ispartofseriesBiblioteca de aula. Pedagogía ; 132spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación preescolarspa
dc.subjectcooperaciónspa
dc.subjecteducación cívicaspa
dc.subjecteducación socialspa
dc.subjecteducación para la pazspa
dc.subjectrelaciones interpersonalesspa
dc.subjectrelación padres-escuelaspa
dc.subjectformación de formadoresspa
dc.titleCooperar en la escuela : la responsabilidad de educar para la democraciaspa
dc.typeVariosspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddRecursosspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaEC 37.035 COOspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem