Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Euskera 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Euskera 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La animación de grupos

URI:
http://hdl.handle.net/11162/57842
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Educación de Adultos
Tipo Documental:
Varios
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Villa Bruned, Joaquín
Fecha:
1998
Resumen:

Este trabajo aporta numerosos elementos de análisis y sugerencias de actividades prácticas relacionados con la animación de grupos. Su autor pretende sensibilizar al profesorado sobre la dimensión latente de los grupos y su fin último es facilitar y mejorar dos tipos de relaciones interpersonales: las de los profesores con los alumnos y las de los propios profesores entre sí. Aborda diversas cuestiones - estructura de los grupos, roles en el grupo, el liderazgo grupal, evolución de los grupos, reuniones y otras técnicas de grupo, aspectos actitudinales ante la comunicación, estrategias de animación de un grupo, cómo aprender a trabajar en grupo, etc. -, y lo hace de forma sencilla, con la ayuda de esquemas y propuestas prácticas.

Este trabajo aporta numerosos elementos de análisis y sugerencias de actividades prácticas relacionados con la animación de grupos. Su autor pretende sensibilizar al profesorado sobre la dimensión latente de los grupos y su fin último es facilitar y mejorar dos tipos de relaciones interpersonales: las de los profesores con los alumnos y las de los propios profesores entre sí. Aborda diversas cuestiones - estructura de los grupos, roles en el grupo, el liderazgo grupal, evolución de los grupos, reuniones y otras técnicas de grupo, aspectos actitudinales ante la comunicación, estrategias de animación de un grupo, cómo aprender a trabajar en grupo, etc. -, y lo hace de forma sencilla, con la ayuda de esquemas y propuestas prácticas.

Leer menos
Materias (TEE):
conducta de grupo; dinámica de grupos; animación; grupo de trabajo; grupo; actividades escolares
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.