Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPalos Rodríguez, Joséspa
dc.date.issued1998spa
dc.identifier.citationp. 151-156spa
dc.identifier.isbn84-330-1292-4spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/57835
dc.description.abstractLa obra intenta responder a la siguiente pregunta: para qué educar en los temas o ejes transversales del currículum. Parte de la consideración de que la respuesta a las situaciones problemáticas de nuestra sociedad exige unos conocimientos conceptuales y procedimentales, es decir, una formación científica y tecnológica que sea utilizada y aplicada siguiendo los valores de una ética para la convivencia y que sirva para explicar y consolidar conceptual y científicamente la necesidad de los cambios de actitudes y de comportamiento. En definitiva, considera fundamental desarrollar la capacidad de los ciudadanos de observar, interpretar, analizar y transformar la realidad desde unos principios éticos. Se exponen las principales ideas relacionadas con los ejes transversales del currículum, estudiándose sus diferentes aspectos: importancia educativa y potencial transformador de los mismos; educación en valores; objetivos generales y campos de intervención educativa; relación con el currículum; su desarrollo en los proyectos de centro; líneas y estrategias metodológicas; evaluación y estrategias para su desarrollo.spa
dc.format.extent156 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherBilbao : Desclée de Brouwer, 1998spa
dc.relation.ispartofseriesAprender a ser ;spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecttema transversalspa
dc.subjectcontenido de la educaciónspa
dc.subjectinterdisciplinariedadspa
dc.subjectdesarrollo de la educaciónspa
dc.subjectdesarrollo de programas de estudiosspa
dc.titleEducar para el futuro : temas transversales del currículumspa
dc.typeGuía o manualspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddRecursosspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaEC 37.035 PALspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem