Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La aventura de leer 'El Quijote'

URI:
http://hdl.handle.net/11162/578
Full text:
http://www.juntadeandalucia.es/e ...
View/Open
00120081000523.pdf (2.365Mb)
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Date:
2005
Abstract:

Se presenta memoria final de proyecto educativo que pretende incentivar la lectura de 'El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha' a través de actividades lectoras dentro del centro. Se realiza en el IES Az-Zaít en Jaén. Los objetivos son: conseguir que nuestros escolares, estudien, comprendan y pierdan el miedo, a través de estrategias adecuadas, a la aventura de leer El Quijote; analizar los hábitos lectores de los adolescentes de nuestro instituto en función de las características personales y sociales; determinar qué factores personales, familiares y escolares están relacionados con esos hábitos de lectura; diseñar actividades de fomento de la lectura en torno a 'El Quijote' y a la celebración del IV centenario tanto como actividad curricular como extracurricular; mejorar el rendimiento de los alumnos y alumnas en lectura; motivar a las familias para que adopten un papel activo en la educación lectora de sus hijos. Para el proceso se ha utilizado internet como herramienta pedagógica, para ello la labor del profesorado ha sido: guiar la navegación de los escolares en internet; vigilar el tiempo de conexión a la red para asegurarse de que no es excesivo; proporcionar criterios por los cuáles los estudiantes puedan desarrollar habilidades críticas en el uso de internet; alertar al alumnado respecto al hecho de que existen sitios inapropiados en internet; animarles a que reflexionen y adopten valores éticos que refuercen su autodisciplina y su moral. Los materiales utilizados han sido: encuesta, material didáctico sobre El Quijote, cd de contenidos en formato web.

Se presenta memoria final de proyecto educativo que pretende incentivar la lectura de 'El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha' a través de actividades lectoras dentro del centro. Se realiza en el IES Az-Zaít en Jaén. Los objetivos son: conseguir que nuestros escolares, estudien, comprendan y pierdan el miedo, a través de estrategias adecuadas, a la aventura de leer El Quijote; analizar los hábitos lectores de los adolescentes de nuestro instituto en función de las características personales y sociales; determinar qué factores personales, familiares y escolares están relacionados con esos hábitos de lectura; diseñar actividades de fomento de la lectura en torno a 'El Quijote' y a la celebración del IV centenario tanto como actividad curricular como extracurricular; mejorar el rendimiento de los alumnos y alumnas en lectura; motivar a las familias para que adopten un papel activo en la educación lectora de sus hijos. Para el proceso se ha utilizado internet como herramienta pedagógica, para ello la labor del profesorado ha sido: guiar la navegación de los escolares en internet; vigilar el tiempo de conexión a la red para asegurarse de que no es excesivo; proporcionar criterios por los cuáles los estudiantes puedan desarrollar habilidades críticas en el uso de internet; alertar al alumnado respecto al hecho de que existen sitios inapropiados en internet; animarles a que reflexionen y adopten valores éticos que refuercen su autodisciplina y su moral. Los materiales utilizados han sido: encuesta, material didáctico sobre El Quijote, cd de contenidos en formato web.

Leer menos
Materias (TEE):
lectura; literatura; afición a la lectura; cultura popular; animación; material de referencia
Otras Materias:
Don Quijote de La Mancha
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.