Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La aventura de leer 'El Quijote'

URI:
http://hdl.handle.net/11162/578
Texto completo:
http://www.juntadeandalucia.es/e ...
Ver/Abrir
00120081000523.pdf (2.365Mb)
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Fecha:
2005
Resumen:

Se presenta memoria final de proyecto educativo que pretende incentivar la lectura de 'El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha' a través de actividades lectoras dentro del centro. Se realiza en el IES Az-Zaít en Jaén. Los objetivos son: conseguir que nuestros escolares, estudien, comprendan y pierdan el miedo, a través de estrategias adecuadas, a la aventura de leer El Quijote; analizar los hábitos lectores de los adolescentes de nuestro instituto en función de las características personales y sociales; determinar qué factores personales, familiares y escolares están relacionados con esos hábitos de lectura; diseñar actividades de fomento de la lectura en torno a 'El Quijote' y a la celebración del IV centenario tanto como actividad curricular como extracurricular; mejorar el rendimiento de los alumnos y alumnas en lectura; motivar a las familias para que adopten un papel activo en la educación lectora de sus hijos. Para el proceso se ha utilizado internet como herramienta pedagógica, para ello la labor del profesorado ha sido: guiar la navegación de los escolares en internet; vigilar el tiempo de conexión a la red para asegurarse de que no es excesivo; proporcionar criterios por los cuáles los estudiantes puedan desarrollar habilidades críticas en el uso de internet; alertar al alumnado respecto al hecho de que existen sitios inapropiados en internet; animarles a que reflexionen y adopten valores éticos que refuercen su autodisciplina y su moral. Los materiales utilizados han sido: encuesta, material didáctico sobre El Quijote, cd de contenidos en formato web.

Se presenta memoria final de proyecto educativo que pretende incentivar la lectura de 'El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha' a través de actividades lectoras dentro del centro. Se realiza en el IES Az-Zaít en Jaén. Los objetivos son: conseguir que nuestros escolares, estudien, comprendan y pierdan el miedo, a través de estrategias adecuadas, a la aventura de leer El Quijote; analizar los hábitos lectores de los adolescentes de nuestro instituto en función de las características personales y sociales; determinar qué factores personales, familiares y escolares están relacionados con esos hábitos de lectura; diseñar actividades de fomento de la lectura en torno a 'El Quijote' y a la celebración del IV centenario tanto como actividad curricular como extracurricular; mejorar el rendimiento de los alumnos y alumnas en lectura; motivar a las familias para que adopten un papel activo en la educación lectora de sus hijos. Para el proceso se ha utilizado internet como herramienta pedagógica, para ello la labor del profesorado ha sido: guiar la navegación de los escolares en internet; vigilar el tiempo de conexión a la red para asegurarse de que no es excesivo; proporcionar criterios por los cuáles los estudiantes puedan desarrollar habilidades críticas en el uso de internet; alertar al alumnado respecto al hecho de que existen sitios inapropiados en internet; animarles a que reflexionen y adopten valores éticos que refuercen su autodisciplina y su moral. Los materiales utilizados han sido: encuesta, material didáctico sobre El Quijote, cd de contenidos en formato web.

Leer menos
Materias (TEE):
lectura; literatura; afición a la lectura; cultura popular; animación; material de referencia
Otras Materias:
Don Quijote de La Mancha
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.