Mostrar el registro sencillo del ítem
Trabajar el arte en Educación Infantil
dc.contributor.advisor | Ligero Pérez, Eva María | spa |
dc.contributor.author | Ligero Pérez, Eva María | spa |
dc.contributor.author | Anaya Fúnez, Rocío | spa |
dc.contributor.author | López García, María Inmaculada | spa |
dc.contributor.author | Martín Correas, Marina | spa |
dc.contributor.author | García García, Aurelia | spa |
dc.contributor.author | Taza López, María de la Paz | spa |
dc.contributor.author | Núñez Marfil, Rocío | spa |
dc.contributor.author | Ortiz Ruiz, Jesús | spa |
dc.contributor.other | CEIP Eduardo Ocón Rivas; Calle Zarzuela, sin número; 29719 Benamocarra (Málaga); +34951289907; +34951289909; 29001716.averroes@juntadeandalucia.es | spa |
dc.date.issued | 2006 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.juntadeandalucia.es/educacion/scripts/innovacion/proy_innovacion/Documentos/PDF/MF_064-04.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/577 | |
dc.description.abstract | Se presenta memoria final de proyecto educativo que pretende demostrar que desde muy pequeños los niños y niñas de Educación Infantil pueden observar obras de arte de autores consagrados y expresar los sentimientos que esta interacción despierta en ellos y ellas. Se realiza en el CEIP Eduardo Ocón Rivas de Benamocarra, Málaga. Los objetivos son: acercar la pintura a la comunidad escolar; observar e interpretar lo observado; razonar la contemplación de el arte; aprender a escuchar los sentimientos que despierta una obra; despertar en el alumnado un interés personal por el lenguaje plástico; disfrutar y criticar con criterio; conocer a célebres pintores e investigar su vida y su obra; ampliar la biblioteca de aula; trabajar el lenguaje escrito partiendo del lenguaje plástico y viceversa. Los resultados demuestran que los niños y niñas de infantil poseen la capacidad suficiente para tratar el arte con mayúsculas, y de 'tu a tu'; queda comprobada la multitud de posibilidades que nos ofrece la pintura para ilustrar cualquier aspecto de los contenidos de educación infantil. | spa |
dc.description.sponsorship | Junta de Andalucía. Consejería de Educación | spa |
dc.format.extent | 9 p. | spa |
dc.format.medium | Folleto | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | arte | spa |
dc.subject | pintura | spa |
dc.subject | actividad artística | spa |
dc.subject | educación artística | spa |
dc.subject | educación de la primera infancia | spa |
dc.subject | método activo | spa |
dc.subject | cultura | spa |
dc.subject | actividades creativas | spa |
dc.title | Trabajar el arte en Educación Infantil | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 2008-07-10T15:20:12 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.identifier.signatura | AN | spa |