Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMut Amengual, Bartomeuspa
dc.contributor.authorMorey López, Mercedesspa
dc.date.issued2008spa
dc.identifier.citationp. 11-12spa
dc.identifier.issn1135-9250spa
dc.identifier.urihttp://www.edutec.es/revista/index.php/edutec-e/article/view/460spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/5776
dc.descriptionResumen tomado de la publicación. Incluye gráficasspa
dc.description.abstractEl artículo se basa en un estudio desarrollado por parte del grupo de investigación 'Educación y ciudadanía' de la Universidad de las Islas Baleares sobre equipamientos y uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) entre alumnos de educación primaria y primer ciclo de educación secundaria de las Islas Baleares con edades comprendidas entre los 6 y los 14 años. Se presentan resultados parciales de la investigación, centrados en la penetración y uso de Internet ante otros medios de comunicación e información y dispositivos de ocio, concretamente, la televisión, el móvil y la videoconsola. Se observa que Internet se alza con una clara ventaja en relación a la preferencia de uso de otros dispositivos tan influyentes como la televisión y la videoconsola.spa
dc.description.abstractL'article es basa en un estudi desenvolupat per part del grup d'investigació 'Educació i ciutadania' de la Universitat de les Illes Balears sobre equipaments i ús de les Tecnologies de la Informació i la Comunicació entre alumnes d'educació primària i primer cicle d'educació secundària de les Illes Balears amb edats compreses entre els 6 i els 14 anys. Es presenten resultats parcials de la investigació, centrats en la penetració i ús d'Internet davant d'altres mitjans de comunicació i informació i/o dispositius d'oci, concretament: la televisió, el mòbil i la consola de joc. S'observa que Internet s'alça amb un clar avantatge en relació a la preferència d'ús d'altres dispositius tan influents com ara la televisió i la consola de jocspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEdutec : revista electrónica de tecnología educativa. 2008, n. 27, noviembre ; p. 1-12spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectciencias de la conductaspa
dc.subjecteducación tecnológicaspa
dc.subjectconducta del alumnospa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjecttecnología de los medios de comunicaciónspa
dc.subjectinforme de investigaciónspa
dc.subjecttelevisiónspa
dc.subjectperfil del usuariospa
dc.subjectjuego de ordenadorspa
dc.subject.otherInternetspa
dc.subject.otherBaleares (Comunidad Autónoma)spa
dc.titlePreferencias en el uso de Internet, televisión, videoconsolas y teléfonos móviles entre los menores de las Islas Balearesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2009-02-09T10:30:00spa
dc.description.locationUniversitat de les Illes Balears. Redined Balears; Edifici Guillem Cifre de Colonya. Ctra. de Valldemossa, Km 7,5; 07122 Palma; +34971172792; +34971173190; redined.balears@uib.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlPM-1131-1995spa
dc.identifier.signaturaIBspa
dc.title.journalEdutec : revista electrónica de tecnología educativaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem