Mostrar el registro sencillo del ítem
Investigación sobre la repercusión en el alumnado y profesorado del proceso de enseñanza-aprendizaje basado en la experiencia
dc.contributor.advisor | García Caro, María Victoria | spa |
dc.contributor.other | IES Castillo de Luna; Calle Navalcán, sin número; 11520 Rota (Cádiz); +34956243552; +34956243558; 11004866.averroes@juntadeandalucia.es | spa |
dc.date.issued | 2005 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.juntadeandalucia.es/educacion/scripts/innovacion/proy_innovacion/Documentos/PDF/MF_071-04.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/576 | |
dc.description.abstract | Se presenta memoria final de proyecto educativo que pretende demostrar cómo influye en el desarrollo académico y en la actitud del alumnado la realización de prácticas y experimentaciones, con el colofón de la celebración de unas jornadas de divulgación científicas, cuyo trabajo y preparación se extiende a lo largo del curso. Se realiza en el IES Castillo de Luna en Rota, Cádiz. Los objetivos son: potenciar el carácter activo del proceso de enseñanza-aprendizaje; resaltar el papel protagonista del alumnado, diseñando ellos y ellas los materiales pedagógicas y experiencias que luego presentarán en las jornadas de divulgación científica; innovar en la metodología educativa haciendo del alumnado el vehículo de transmisión de los conocimientos; fomentar la curiosidad científica promoviendo la demanda de explicaciones por parte del alumnado asistentes a las experiencias científicas; despertar en el alumnado el interés por las disciplinas científicas; terminar con la sensación de que la ciencia es algo inteligible e inalcanzable; contrastar el aprendizaje del alumnado responsables de esta experiencia educativa con aquellos que siguen el proceso más tradicional de la enseñanza; fomentar el trabajo en equipo y el interdisciplinar, tanto del profesorado como del alumnado. Los materiales obtenidos han sido productos elaborados y presentados en un dvd: vídeo de introducción para estimular al alumnado en el campo de la investigación; audiovisual presentando la realización de las II jornadas científicas; archivo memorias realizado por el alumnado; presentación en formato web de los resultados de la investigación. | spa |
dc.description.sponsorship | Junta de Andalucía. Consejería de Educación | spa |
dc.format.extent | 6 p. | spa |
dc.format.medium | Folleto | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | investigación acción | spa |
dc.subject | método activo | spa |
dc.subject | participación de los estudiantes | spa |
dc.subject | participación del profesor | spa |
dc.subject | motivación | spa |
dc.subject | educación científica | spa |
dc.subject | experimentación | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.title | Investigación sobre la repercusión en el alumnado y profesorado del proceso de enseñanza-aprendizaje basado en la experiencia | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 2008-07-10T14:27:09 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.signatura | AN | spa |