Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOliver Grau, Sílviaspa
dc.date.issued2008spa
dc.identifier.citationp. 85-86spa
dc.identifier.issn1989-0966spa
dc.identifier.urihttp://www.in.uib.cat/pags/volumenes/vol1_num0/pdfs/s_oliver.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/5766
dc.descriptionResumen tomado del autorspa
dc.description.abstractEste artículo permite conocer a fondo uno de los colectivos más importantes para la normalización lingüística de la lengua catalana, que son los maestros. El estudio se concreta en los maestros de educación primaria de Mallorca. Se describen las características sociodemográficas y lingüísticas. Seguidamente, el grado de conocimiento y de dominio lingüístico que autodeclaran los maestros, por lo que respecta a las cuatro habilidades lingüísticas básicas y a los aspectos lingüísticos concretos de pronuncia, gramática, ortografía y vocabulario. La herramienta de investigación empleada ha sido el cuestionario, y para el tratamiento estadístico de los datos, se ha usado el SPSS (Statistical Package of Social Sciencie).spa
dc.description.abstractAquest article permet conèixer a fons un dels col.lectius més importants per a la normalització lingüística de la llengua catalana, que són els mestres. L'estudi es concreta en els mestres d'educació primària de Mallorca. Es descriuen les característiques sociodemogràfiques i lingüístiques. Seguidament, el grau de coneixement i de domini lingüístic que autodeclaren els mestres, pel que fa a les quatre habilitats lingüístiques bàsiques i als aspectes lingüístics concrets de pronúncia, gramàtica, ortografia i vocabulari. L'eina d'investigació emprada ha estat el qüestionari, i per al tractament estadístic de les dades, s'ha usat el SPSS (Statistical Package of Social Sciencie).spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isocatspa
dc.relation.ispartofIN : revista electrònica d'investigació i innovació educativa i socioeducativa. 2008, v. I, n. 0 ; p. 67-86spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectaptitud lingüísticaspa
dc.subjectdestrezaspa
dc.subjectsociolingüísticaspa
dc.subjectevaluación del profesorspa
dc.subjectprofesorspa
dc.subjectlengua catalanaspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectcuestionariospa
dc.subjectinforme de investigaciónspa
dc.subjectperfeccionamiento de profesoresspa
dc.subject.otherMallorcaspa
dc.titleEls mestres d'Educació Primària a Mallorca : característiques sociodemogràfiques i lingüístiquescat
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2009-02-04T13:30:00spa
dc.description.locationUniversitat de les Illes Balears. Redined Balears; Edifici Guillem Cifre de Colonya. Ctra. de Valldemossa, Km 7,5; 07122 Palma; +34971172792; +34971173190; redined.balears@uib.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.signaturaIBspa
dc.title.journalIN : revista electrònica d'investigació i innovació educativa i socioeducativaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem