Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMontaño Moreno, Juan Joséspa
dc.contributor.authorPalou Oliver, Mariaspa
dc.date.issued2008spa
dc.identifier.citationp. 45-46spa
dc.identifier.issn1989-0966spa
dc.identifier.urihttp://www.in.uib.cat/pags/volumenes/vol1_num0/pdfs/montano_palou.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/5762
dc.descriptionResumen tomado del autor. Incluye gráficos y tablas de datosspa
dc.description.abstractSe pretende en primer lugar, describir los aspectos fundamentales del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y, en segundo lugar, conocer la opinión del profesorado y del alumnado sobre las experiencias de implantación del crédito europeo en la Universidad de las Islas Baleares durante el año académico 2006-2007 en el primer curso de las siguientes titulaciones: Historia del Arte, Ingeniería Técnica Agrícola, Matemáticas, Psicología y Química. Respecto al profesorado, se analiza la valoración acerca de la metodología utilizada, el nivel de aprendizaje alcanzado por el alumnado, el grado de adecuación de la evaluación respecto de las competencias propuestas y el nivel de coordinación del profesorado perteneciente a las diferentes asignaturas de la titulación. Respecto al alumnado, se analiza el grado de satisfacción acerca del nivel de aprendizaje adquirido, el sistema de evaluación utilizado y los recursos materiales y de infraestructuras de los que se ha dispuesto. Se pone de manifiesto una valoración global positiva de las experiencias de implantación de créditos ECTS por parte del profesorado y del alumnado. En este sentido, los bloques relacionados con el aprendizaje, la metodología y la evaluación, constituyen los aspectos mejor valorados en ambos colectivos. Por otra parte, los bloques relacionados con la coordinación y los recursos disponibles, constituyen los aspectos más críticos respecto a la valoración del profesorado.spa
dc.description.abstractEl propòsit del present treball és, en primer lloc, descriure els aspectes fonamentals de l'espai europeu d'educació superior (EEES) i, en segon lloc, conèixer l'opinió del professorat i de l'alumnat sobre les experiències de la implantació del crèdit europeu realitzades a la Universitat de les Illes Balears, durant l'any acadèmic 2006-2007, en el primer curs de les titulacions següents: Història de l'Art, Enginyeria Tècnica Agrícola, Matemàtiques, Psicologia i Química. Respecte al professorat, s'analitza la valoració sobre la metodologia utilitzada, el nivell d'aprenentatge assolit per l'alumnat, el grau d'adequació de l'avaluació respecte a les competències proposades i el nivell de coordinació del professorat que pertany a les assignatures de la titulació. Respecte a l'alumnat, s'analitza el grau de satisfacció sobre el nivell d'aprenentatge adquirit, el sistema d'avaluació utilitzat i els recursos materials i d'infrastructures dels quals s'ha disposat. Es posa de manifest una valoració global positiva de les experiències d'implantació de crèdits ECTS per part del professorat i de l'alumnat. En aquest sentit, els blocs relacionats amb l'aprenentatge, la metodologia i l'avaluació, constitueixen els aspectes millor valorats en ambdós col.lectius. D'altra banda, els blocs relacionats amb la coordinació i els recursos disponibles, constitueixen els aspectes més crítics respecte a la valoració del professorat.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofIN : revista electrònica d'investigació i innovació educativa i socioeducativa. 2008, v. I, n. 0 ; p. 25-46spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdimensión europeaspa
dc.subjectproyecto pilotospa
dc.subjectcréditosspa
dc.subjectevaluación formativaspa
dc.subjectestudiante universitario de primer ciclospa
dc.subjectestudiante universitario de segundo o tercer ciclospa
dc.subjectparticipación del profesorspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectinvestigación sobre programas de estudiosspa
dc.subject.otherEspacio Europeo de Educación Superior (EEES)spa
dc.subject.otherUniversidad de las Islas Balearesspa
dc.titleEstudio de la opinión del profesorado y del alumnado sobre la implantación de créditos europeos en la educación superiorspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2009-02-04T10:30:00spa
dc.description.locationUniversitat de les Illes Balears. Redined Balears; Edifici Guillem Cifre de Colonya. Ctra. de Valldemossa, Km 7,5; 07122 Palma; +34971172792; +34971173190; redined.balears@uib.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaIBspa
dc.title.journalIN : revista electrònica d'investigació i innovació educativa i socioeducativaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem