Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMestres Gavarró, Joanspa
dc.contributor.authorVidal Pons, Feliçaspa
dc.contributor.authorBauzà Sampol, Antonispa
dc.contributor.authorBorràs Seguí, Joanspa
dc.contributor.authorAdrover Busquets, Rafelspa
dc.contributor.authorEquip de l'Institut d'Avaluació i Qualitat del Sistema Educatiu (IAQSE)spa
dc.date.issued2008spa
dc.identifier.issn1888-2617spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/5758
dc.identifier.urihttp://ibdigital.uib.cat/greenstone/collect/anuariEducacio/index/assoc/Anuari_e/ducacio_/2008p316.dir/Anuari_educacio_2008p316.pdf
dc.descriptionResumen tomado de la publicación. Incluye gráficas y tablas de datos. El informe completo de esta evaluación se puede consultar en el apartado 'Informes y Publicaciones' de la web del IAQSE: http:barra inclinada barra inclinada iaqse.caib.es barra inclinadaspa
dc.description.abstractSe pretende obtener datos de los centros que imparten estudios postobligatorios y ofrecer a los profesores, a los alumnos, a los equipos directivos y a los departamentos didácticos información para que éstos, junto con la Administración, puedan planificar e iniciar procesos de mejora educativa en esta etapa de enseñanza. Esta evaluación se llevó a cabo el curso escolar 2007-08 con el objetivo de valorar los conocimientos que tenían los alumnos que iniciaban el 1r curso de bachillerato o el 1r curso de ciclos formativos de grado medio en las áreas de Matemáticas, Catalán y Castellano. También se analizan algunos aspectos del contexto familiar de los alumnos para estudiar la incidencia que tienen sobre su rendimiento el nivel socioeconómico y cultural comedido a través del índice SEC (Índice Socioeconómico y Cultural del Centro). Se muestran los perfiles del alumnado de bachillerato y ciclos formativos, los indicadores de centro y del uso y preferencias lingüísticas de los alumnos que realizaron las pruebas, aspectos no planteados en un primer momento, pero que se han incorporado por su relación con los resultados obtenidos. En un último apartado se exponen las valoraciones que han realizado los equipos directivos de los centros participantes, además de las efectuadas por el IAQSE. Se explican brevemente las dificultades y los aspectos negativos encontrados durante la evaluación, así como también los aspectos valorados más positivamente.spa
dc.description.abstractEs pretén obtenir dades dels centres que imparteixen estudis postobligatoris i oferir als professors, als alumnes, als equips directius i als departaments didàctics informació perquè aquests, conjuntament amb l'Administració, puguin planificar i iniciar processos de millora educativa en aquesta etapa d'ensenyament. Aquesta avaluació es dugué a terme el curs escolar 2007-08 amb l'objectiu d'avaluar els coneixements que tenien els alumnes que iniciaven el 1er curs de batxillerat o el 1er curs de cicles formatius de grau mitjà en les àrees de Matemàtiques, Català i Castellà. També s'analitzen alguns aspectes del context familiar dels alumnes per estudiar quina incidència tenen sobre el rendiment el nivell socioeconòmic i cultural mesurat a través de l'índex SEC. Es mostren els perfils de l'alumnat de batxillerat i cicles formatius, els indicadors de centre i de l'ús i preferències lingüístiques dels alumnes que realitzaren les proves, aspectes aquests no plantejats en un primer moment, però que s'han incorporat per la seva relació amb els resultats obtinguts. En un darrer apartat s'exposen les valoracions que han realitzat els equips directius dels centres participants, a més de les efectuades per l'IAQSE. S'hi expliquen breument les dificultats i els aspectes negatius trobats durant l'avaluació, així com també els aspectes valorats més positivament.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isocatspa
dc.relation.ispartofAnuari de l'educació de les Illes Balears. 2008 ; p. 316-331spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectevaluación inicialspa
dc.subjectestudiantespa
dc.subjectenseñanza post-obligatoriaspa
dc.subjectlengua catalanaspa
dc.subjectlengua españolaspa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectinforme de investigaciónspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectcalidad de la enseñanzaspa
dc.subjectnivel de conocimientosspa
dc.subject.otherBaleares (Comunidad Autónoma)spa
dc.titleL'avaluació inicial postobligatòria : Aipo 2007spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.contributor.authorcorpInstitut d'Avaluació i Qualitat del Sistema Educatiu (IAQSE)spa
dc.date.provenance2009-02-03T10:30:00spa
dc.description.locationUniversitat de les Illes Balears. Redined Balears; Edifici Guillem Cifre de Colonya. Ctra. de Valldemossa, Km 7,5; 07122 Palma; +34971172792; +34971173190; redined.balears@uib.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelFormación Profesionalspa
dc.identifier.dlPM-2548-2004spa
dc.identifier.signaturaIBspa
dc.title.journalAnuari de l'educació de les Illes Balearsspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem