Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRecio de la Fuente, Rafaelspa
dc.contributor.authorGarcia Machancoses, Carolinaspa
dc.date.issued2008spa
dc.identifier.issn1888-2617spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/5757
dc.identifier.urihttp://ibdigital.uib.cat/greenstone/collect/anuariEducacio/index/assoc/Anuari_e/ducacio_/2008p292.dir/Anuari_educacio_2008p292.pdf
dc.descriptionResumen tomado de la publicación. Incluye tablas de datosspa
dc.description.abstractSe analiza el programa ALTER del IES Algarb de Ibiza desarrollado durante los cursos escolares 2005-2006, 2006-2007 y 2007-2008. Se comenta la situación del IES Algarb en la atención a la diversidad a partir de los ámbitos socioeconómico y del entorno y académico y organizativo. Se desarrollan los antecedentes de los programas de intervención socioeducativa y se presenta el programa ALTER y su funcionamiento en el centro. El programa ALTER es considerado una modalidad del programa de intervención socioeducativa para jóvenes. Surge como una iniciativa de prácticas formativas en empresas (a diferencia del PISE, que es un taller externo en el centro y que se desarrolla por aulas) que tienen un cariz preventivo y se dirige a jóvenes que tienen un riesgo elevado de fracaso escolar y problemas en el ámbito social. Finalmente, se comentan las perspectivas de futuro de los programas de intervención socioeducativa desde el punto de vista de carencias y necesidades de mejora.spa
dc.description.abstractS'analitza el programa ALTER de l'IES de l'Algarb d'Eivissa desenvolupat durant els cursos escolars 2005-2006, 2006-2007 i 2007-2008. Es comenta la situació de l'IES Algarb en l'atenció a la diversitat a partir dels àmbits socioeconòmic i de l'entorn i acadèmic i organitzatiu. Es desenvolupen els antecedents dels programes d'intervenció socioeducativa i es presenta el programa ALTER. El programa ALTER és considerat una modalitat del programa d'intervenció socioeducativa per a joves. Sorgeix com una iniciativa de pràctiques formatives en empreses (a diferència del PISE, que és un taller extern al centre i que es desenvolupa per aules) que tenen un caire preventiu i s'adreça a joves que tenen un risc elevat de fracàs escolar i problemes en l'àmbit social. Finalment, es comenten les perspectives de futur dels programes d'intervenció socioeducativa: carències i necessitats de millora.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isocatspa
dc.relation.ispartofAnuari de l'educació de les Illes Balears. 2008 ; p. 292-313spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectprograma de formaciónspa
dc.subjectintervenciónspa
dc.subjectniño problemaspa
dc.subjectfracaso escolarspa
dc.subjectintegración profesionalspa
dc.subjectpreparación para la vida adultaspa
dc.subjectabandono de estudiosspa
dc.subjectjóvenes sin cualificaciónspa
dc.subjectgarantía socialspa
dc.subjectprácticas en la empresaspa
dc.subject.otherIbizaspa
dc.titleL'atenció a la diversitat a l'IES Algarb : el programa Alterspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2009-02-02T14:30:00spa
dc.description.locationUniversitat de les Illes Balears. Redined Balears; Edifici Guillem Cifre de Colonya. Ctra. de Valldemossa, Km 7,5; 07122 Palma; +34971172792; +34971173190; redined.balears@uib.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlPM-2548-2004spa
dc.identifier.signaturaIBspa
dc.title.journalAnuari de l'educació de les Illes Balearsspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem