Mostrar el registro sencillo del ítem
Intervencions de l'educador social dins l'àmbit educatiu : experiències a Sa Pobla
dc.contributor.author | Muñoz Santos, Eva | spa |
dc.contributor.author | López Álvarez, Cristina | spa |
dc.date.issued | 2008 | spa |
dc.identifier.issn | 1888-2617 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/5750 | |
dc.identifier.uri | http://ibdigital.uib.cat/greenstone/collect/anuariEducacio/index/assoc/Anuari_e/ducacio_/2008p186.dir/Anuari_educacio_2008p186.pdf | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación. Incluye tablas de datos | spa |
dc.description.abstract | Se refleja el trabajo desarrollado por el Departamento de Servicios Sociales del municipio de Sa Pobla de cara a la integración de las familias inmigrantes con hijos en edad escolar, y a la atención de todas las necesidades que presentan los niños y jóvenes del municipio. Se comenta el fenómeno de la inmigración vivido en Sa Pobla mediante una contextualización histórica y un enunciado de las principales características de esta población. Se muestra la figura del educador social como imprescindible para la integración social, laboral, familiar y educativa de las personas con riesgo de exclusión así como también las funciones e intervenciones realizadas dentro del municipio de Sa Pobla. Seguidamente, se comentan todos y cada uno de los proyectos desarrollados con la finalidad de: prevenir el absentismo escolar (Proyecto Sol), integrar a los jóvenes con riesgo de exclusión social y escolar (Proyecto Alter y Kif Kif) y prevenir el consumo de drogas (Proyecto Habilitats Socials). De entre las actuaciones realizadas se destacan los protocolos de acogida de familias de inmigrantes, prevención del absentismo escolar y Talleres de Becas. Se señala que la finalidad de los proyectos es conseguir una convivencia óptima en los centros, un desarrollo mejor de los menores dentro de su entorno y favorecer la convivencia y adaptación de estas familias en la sociedad poblera. | spa |
dc.description.abstract | Es reflexa la feina desenvolupada pel Departament de Serveis Socials al municipi de Sa Pobla de cara a la integració de les famílies nouvingudes amb fills en edat escolar, i a l'atenció de totes les necessitats que presenten els nins i joves del municipi. Es comenta el fenomen de la immigració viscut a Sa Pobla mitjançant una contextualització històrica i un enunciat de les principals característiques d'aquesta població. Es mostra la figura de l'educador social com una d'imprescindible per a la integració social, laboral, familiar i educativa de les persones amb risc d'exclusió així com també les funcions i intervencions realitzades dins del municipi de Sa Pobla. Seguidament, es comenten tots i cadascun dels projectes desenvolupats amb la finalitat de: prevenir l'absentisme escolar (Projecte Sol), integrar els joves amb risc d'exclusió social i escolar (Projecte Alter i Kif Kif) i prevenir el consum de drogues (Projecte Habilitats Socials). D'entre les actuacions realitzades es destaquen els protocols d'acollida de famílies nouvingudes, prevenció de l'absentisme escolar i Tallers de Beques. S'assenyala que la finalitat dels projectes és aconseguir una convivència més bona als centres, un desenvolupament millor dels menors dins el seu entorn i afavorir la convivència i adaptació d'aquestes famílies a la societat poblera. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | cat | spa |
dc.relation.ispartof | Anuari de l'educació de les Illes Balears. 2008 ; p. 186-199 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | servicio social | spa |
dc.subject | memoria de actividades | spa |
dc.subject | inmigrante | spa |
dc.subject | alumno extranjero | spa |
dc.subject | integración racial | spa |
dc.subject | integración escolar | spa |
dc.subject | programa de acción comunitario | spa |
dc.subject | desfavorecido social | spa |
dc.subject | absentismo | spa |
dc.subject | sociología de la familia | spa |
dc.subject.other | Sa Pobla | cat |
dc.subject.other | Baleares (Comunidad Autónoma) | spa |
dc.title | Intervencions de l'educador social dins l'àmbit educatiu : experiències a Sa Pobla | cat |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 2009-01-30T09:34:00 | spa |
dc.description.location | Universitat de les Illes Balears. Redined Balears; Edifici Guillem Cifre de Colonya. Ctra. de Valldemossa, Km 7,5; 07122 Palma; +34971172792; +34971173190; redined.balears@uib.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación de Adultos | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.identifier.dl | PM-2548-2004 | spa |
dc.identifier.signatura | IB | spa |
dc.title.journal | Anuari de l'educació de les Illes Balears | spa |