Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMarch Cerdà, Martí Xavierspa
dc.date.issued2008spa
dc.identifier.issn1888-2617spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/5744
dc.identifier.urihttp://ibdigital.uib.cat/greenstone/collect/anuariEducacio/index/assoc/Anuari_e/ducacio_/2008p018.dir/Anuari_educacio_2008p018.pdf
dc.descriptionResumen tomado del autorspa
dc.description.abstractSe pretende poner de manifiesto, por una parte, los puntos más significativos del sistema educativo de las Islas Baleares, pero, por otra, hacer una reflexión sobre la dimensión socioeducativa de la institución escolar, tanto desde una perspectiva social, como desde una perspectiva económica o política. Se trata, en cualquier caso, de situar el sistema escolar en el marco de la sociedad. El análisis del sistema educativo sólo tiene significado si se relaciona con el conjunto de factores políticos, económicos, sociales, ideológicos, culturales, familiares o tecnológicos con los que se relacionan. Pero no es sólo una cuestión de análisis, sino también de implicación y explicación de la práctica educativa. Los resultados de la educación, del sistema escolar, sólo tienen explicación en el marco de un contexto determinado. La dimensión socioeducativa es un elemento clave, fundamental para a analizar el sistema educativo y la institución escolar en todas las dimensiones y también, un elemento básico para mejorar los resultados del sistema escolar.spa
dc.description.abstractEn aquest article pretenem posar de manifest, per una part, els punts més significatius del sistema educatiu de les Illes Balears i, per l'altra, reflexionar sobre la dimensió socioeducativa de la institució escolar, tant des d'una perspectiva social, econòmica, com política. Es tracta, en qualsevol cas, de situar el sistema escolar en el marc de la societat. L'anàlisi del sistema educatiu només té significat si el relacionam amb el conjunt de factors polítics, econòmics, socials, ideològics, culturals, familiars o tecnològics amb què té relació. Però no solament és una qüestió d'anàlisi, sinó també d'implicació de la pràctica educativa i d'explicació. Els resultats de l'educació, del sistema escolar, únicament els podem explicar en un context determinat. Sobre aquestes qüestions i d'altres volem reflexionar amb l'objectiu de tenir una visió global i comprensiva del sistema educatiu de les Illes Balears.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isocatspa
dc.relation.ispartofAnuari de l'educació de les Illes Balears .... 2008 ; p. 18-44spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdesarrollo de la educaciónspa
dc.subjectsociología de la educaciónspa
dc.subjectsistema educativospa
dc.subjectanálisis de sistemasspa
dc.subjectplanificación educativaspa
dc.subjectcalidad de la educaciónspa
dc.subjectinvestigación institucionalspa
dc.subjectderecho a la educaciónspa
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.subject.otherBaleares (Comunidad Autónoma)spa
dc.titleEl model educatiu de les Illes Balears i la seva dimensió socioeducativa : una perspectiva d'anàlisi i de comprensióspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2009-01-27T08:34:00spa
dc.description.locationUniversitat de les Illes Balears. Redined Balears; Edifici Guillem Cifre de Colonya. Ctra. de Valldemossa, Km 7,5; 07122 Palma; +34971172792; +34971173190; redined.balears@uib.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlPM-2548-2004spa
dc.identifier.signaturaIBspa
dc.title.journalAnuari de l'educació de les Illes Balearsspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem