Mostrar el registro sencillo del ítem
Amigo Sancho, cabalgamos por la red
dc.contributor.advisor | Cazorla Núñez, María Jesús | spa |
dc.contributor.author | Caparrós Soler, Jerónima | spa |
dc.contributor.author | Casado García, Pascual | spa |
dc.contributor.author | Cazorla Núñez, María Jesús | spa |
dc.contributor.author | Navarro Mañas, María Dolores | spa |
dc.contributor.author | Pacheco García, Alonso | spa |
dc.contributor.author | Rivas Leyva, Rosario | spa |
dc.contributor.other | CEIP Reyes Católicos; Plaza de la Constitución, 3; 04620 Vera (Almería); +34950390709; +34950391439; 04004401.averroes@juntadeandalucia.es | spa |
dc.date.issued | 2006 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.juntadeandalucia.es/educacion/scripts/innovacion/proy_innovacion/Documentos/PDF/MF_077-04.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/573 | |
dc.description.abstract | Se presenta memoria final de proyecto educativo que pretende aunar el uso de las TIC de forma significativa con el fomento de la lectura, la comunicación y la educación en valores que propugna la obra de 'El Quijote', utilizando la edición de un periódico realizado por el alumnado con ayuda de internet, cámara digital, ordenador y escáner. Se realiza en el CEIP Reyes Católicos de Vera, Almería. Los objetivos son: familiarizar al alumnado con las TIC; desarrollar habilidades que propicien la alfabetización funcional; posibilitar el incremento de la motivación, el disfrute y el interés en las experiencias de aprendizaje a través de internet; favorecer la oportunidad de intercambios lingüísticos orales, escritos y gráficos en un marco significativo; aprender a escuchar, opinar, debatir, compartir, dialogar y llegar a acuerdos; aprender a asumir responsabilidades; favorecer el trabajo el equipo; brindar la oportunidad para que se establezcan situaciones comunicativas diversas; mejorar la autoestima; crear un ambiente idóneo para investigar y realizar tareas; conocer el funcionamiento y la elaboración de un periódico; implicar a las familias así como a personas de diferentes profesiones en esta tarea investigativa; trabajar al menos durante dos cursos consecutivos bajo este enfoque. Los materiales obtenidos han sido: Cds con los periódicos editados; un ejemplar de cada periódico; libro del quijote interpretado por el alumnado de tercero; disquete con las traducciones al inglés; Don Quijote bilingüe. | spa |
dc.description.sponsorship | Junta de Andalucía. Consejería de Educación | spa |
dc.format.extent | 5 p. | spa |
dc.format.medium | Folleto | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | uso didáctico del ordenador | spa |
dc.subject | aplicación informática | spa |
dc.subject | participación de los estudiantes | spa |
dc.subject | participación de los padres | spa |
dc.subject | elaboración de medios de enseñanza | spa |
dc.subject | medios audiovisuales | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | tecnología de los medios de comunicación | spa |
dc.subject | tecnología de la información | spa |
dc.title | Amigo Sancho, cabalgamos por la red | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 2008-07-08T14:56:23 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.identifier.signatura | AN | spa |