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dc.contributor.advisorGutierrez Aguilar, Saludspa
dc.contributor.authorGutierrez Aguilar, Saludspa
dc.contributor.authorMariano Romero, Francisco Joséspa
dc.contributor.authorJurado Marchena, Consolaciónspa
dc.contributor.authorRodríguez Rodríguez, Rafaelspa
dc.contributor.authorSotoca Labrador, Mercedesspa
dc.contributor.authorGómez Solis, María Jesússpa
dc.contributor.otherCEIP Antonio Machado; Calle Francisco Calatrava Jurado, 2; 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla); 41000156.averroes@juntadeandalucia.esspa
dc.date.issued2006spa
dc.identifier.urihttp://www.juntadeandalucia.es/educacion/scripts/innovacion/proy_innovacion/Documentos/PDF/MF_083-04.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/572
dc.description.abstractSe presenta memoria final de proyecto educativo que pretende motivar al alumnado de quinto y sexto de primaria y primero y segundo de ESO, a participar en la vida del centro a través de la organización de actividades. Se les propone organizar comisiones de cultura junto a profesorado y familia. Se realiza en el CEIP Antonio Machado en Alcalá de Guadaíra, Sevilla. Los objetivos son: crear una cultura de centro que posibilite que tanto el alumnado, el profesorado y la familia puedan desarrollarse al máximo sus posibilidades; establecer canales de participación para despertar la motivación y creatividad del alumnado; promover actividades lúdicas y la utilización de medios tecnológicos; ofrecer alternativas para el desarrollo de aptitudes innatas generando una actitud favorable hacia el aprendizaje; fomentar el trabajo cooperativo a nivel de aula y centro; promover el intercambio cultural promoviendo la educación en valores; mejorar la convivencia en el centro; promover la participación del alumnado y resto de la comunidad educativa implicados en la organización y evaluación del centro; crear canales de participación de las familias en la dinámica escolar para que colaboren en el desarrollo del currículum como formadores; promover la participación e implicación de la familia en la dinámica escolar; crear una cultura de centro basada en la participación y autocrítica; alcanzar una enseñanza pública de calidad. El proceso consta de varias fases: elaboración del plan de actuación por parte del profesorado; presentación al alumnado; formación de comisiones por aulas para desarrollar las actividades; estudio de la actividad por parte de la comisión; optimización de los recursos materiales y humanos; reparto de responsabilidad y calendario; evaluación de las actividades.spa
dc.description.sponsorshipJunta de Andalucía. Consejería de Educaciónspa
dc.format.extent141 p. : il.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectactividades socio-culturalesspa
dc.subjectmotivación para los estudiosspa
dc.subjecteducación inter-culturalspa
dc.subjectintegraciónspa
dc.subjectparticipación de los estudiantesspa
dc.subjectparticipación de los padresspa
dc.subjectrelaciones culturalesspa
dc.titleLa comisión de cultura : alternativa a la participaciónspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance2008-07-08T14:11:08spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaANspa


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