Mostrar el registro sencillo del ítem
La comisión de cultura : alternativa a la participación
dc.contributor.advisor | Gutierrez Aguilar, Salud | spa |
dc.contributor.author | Gutierrez Aguilar, Salud | spa |
dc.contributor.author | Mariano Romero, Francisco José | spa |
dc.contributor.author | Jurado Marchena, Consolación | spa |
dc.contributor.author | Rodríguez Rodríguez, Rafael | spa |
dc.contributor.author | Sotoca Labrador, Mercedes | spa |
dc.contributor.author | Gómez Solis, María Jesús | spa |
dc.contributor.other | CEIP Antonio Machado; Calle Francisco Calatrava Jurado, 2; 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla); 41000156.averroes@juntadeandalucia.es | spa |
dc.date.issued | 2006 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.juntadeandalucia.es/educacion/scripts/innovacion/proy_innovacion/Documentos/PDF/MF_083-04.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/572 | |
dc.description.abstract | Se presenta memoria final de proyecto educativo que pretende motivar al alumnado de quinto y sexto de primaria y primero y segundo de ESO, a participar en la vida del centro a través de la organización de actividades. Se les propone organizar comisiones de cultura junto a profesorado y familia. Se realiza en el CEIP Antonio Machado en Alcalá de Guadaíra, Sevilla. Los objetivos son: crear una cultura de centro que posibilite que tanto el alumnado, el profesorado y la familia puedan desarrollarse al máximo sus posibilidades; establecer canales de participación para despertar la motivación y creatividad del alumnado; promover actividades lúdicas y la utilización de medios tecnológicos; ofrecer alternativas para el desarrollo de aptitudes innatas generando una actitud favorable hacia el aprendizaje; fomentar el trabajo cooperativo a nivel de aula y centro; promover el intercambio cultural promoviendo la educación en valores; mejorar la convivencia en el centro; promover la participación del alumnado y resto de la comunidad educativa implicados en la organización y evaluación del centro; crear canales de participación de las familias en la dinámica escolar para que colaboren en el desarrollo del currículum como formadores; promover la participación e implicación de la familia en la dinámica escolar; crear una cultura de centro basada en la participación y autocrítica; alcanzar una enseñanza pública de calidad. El proceso consta de varias fases: elaboración del plan de actuación por parte del profesorado; presentación al alumnado; formación de comisiones por aulas para desarrollar las actividades; estudio de la actividad por parte de la comisión; optimización de los recursos materiales y humanos; reparto de responsabilidad y calendario; evaluación de las actividades. | spa |
dc.description.sponsorship | Junta de Andalucía. Consejería de Educación | spa |
dc.format.extent | 141 p. : il. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | actividades socio-culturales | spa |
dc.subject | motivación para los estudios | spa |
dc.subject | educación inter-cultural | spa |
dc.subject | integración | spa |
dc.subject | participación de los estudiantes | spa |
dc.subject | participación de los padres | spa |
dc.subject | relaciones culturales | spa |
dc.title | La comisión de cultura : alternativa a la participación | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 2008-07-08T14:11:08 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.signatura | AN | spa |