Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Evolució, descripció i perspectives de l'educació física i l'esport a les Illes Balears

URI:
http://hdl.handle.net/11162/5729
Full text:
http://ibdigital.uib.cat/greenst ...
View/Open
01220093000010.pdf (498.2Kb)
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Palou Sampol, Pere; Ponseti Verdaguer, Francesc Xavier; Borràs Rotger, Pere Antoni; Vidal Conti, Josep
Date:
2007
Published in:
Anuari de l'educació de les Illes Balears. 2007 ; p. 82-94
Abstract:

Se pretende dar una visión del pasado, presente y futuro de la educación física. En el primer apartado se analiza la evolución histórica de la educación física desde sus inicios hasta la actualidad, haciendo un especial inciso de la situación en las Islas Baleares, así como un análisis de los diferentes currículos oficiales establecidos en el Estado español. Finalmente, se da una visión de las tendencias hacia donde se dirige la educación física en el futuro más próximo. Se justifica la llegada del momento de potenciar una práctica deportiva escolar polivalente, que ofrezca unas actividades diseñadas especialmente para conseguir una coeducación del alumnado, desarrollar todo lo que el ejercicio físico tiene de positivo y acceder a la obtención de los principios de la educación física de base: autoconocimiento, autodominio y autoaceptación del propio cuerpo.

Se pretende dar una visión del pasado, presente y futuro de la educación física. En el primer apartado se analiza la evolución histórica de la educación física desde sus inicios hasta la actualidad, haciendo un especial inciso de la situación en las Islas Baleares, así como un análisis de los diferentes currículos oficiales establecidos en el Estado español. Finalmente, se da una visión de las tendencias hacia donde se dirige la educación física en el futuro más próximo. Se justifica la llegada del momento de potenciar una práctica deportiva escolar polivalente, que ofrezca unas actividades diseñadas especialmente para conseguir una coeducación del alumnado, desarrollar todo lo que el ejercicio físico tiene de positivo y acceder a la obtención de los principios de la educación física de base: autoconocimiento, autodominio y autoaceptación del propio cuerpo.

Leer menos
 

Es pretén donar una visió del passat, present i futur de l'educació física. En el primer apartat s'analitza l'evolució històrica de l'educació física des dels seus inicis fins a l'actualitat, fent un especial incís en la situació a les Illes Balears, així com l'anàlisi dels diferents currículums oficials establerts a l'Estat espanyol. Finalment, es dóna una visió de les tendències vers on es dirigeix l'educació física en el futur més proper. Es justifica l'arribada de l'hora de potenciar una pràctica esportiva escolar polivalent, que ofereixi unes activitats dissenyades especialment per aconseguir una coeducació de l'alumnat, desenvolupar tot allò que l'exercici físic té de positiu i accedir a l'obtenció dels principis de l'educació física de base: autoconeixement, autodomini i autoacceptació del propi cos.

Es pretén donar una visió del passat, present i futur de l'educació física. En el primer apartat s'analitza l'evolució històrica de l'educació física des dels seus inicis fins a l'actualitat, fent un especial incís en la situació a les Illes Balears, així com l'anàlisi dels diferents currículums oficials establerts a l'Estat espanyol. Finalment, es dóna una visió de les tendències vers on es dirigeix l'educació física en el futur més proper. Es justifica l'arribada de l'hora de potenciar una pràctica esportiva escolar polivalent, que ofereixi unes activitats dissenyades especialment per aconseguir una coeducació de l'alumnat, desenvolupar tot allò que l'exercici físic té de positiu i accedir a l'obtenció dels principis de l'educació física de base: autoconeixement, autodomini i autoacceptació del propi cos.

Leer menos
 
Materias (TEE):
sistema educativo; educación física; deporte; informe de tendencia; programa de estudios; calidad de la educación; política de la educación; legislación educativa
Otras Materias:
Baleares (Comunidad Autónoma)
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.