La biblioteca ideal europea : un projecte educatiu europeu Comenius. 'La biblioteca ideal europea : un proyecto educativo europeo Comenius'
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
PonenciaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2005Publicado en:
Història_històries de la lectura : XXIV Jornades d'Estudis Històrics Locals - XVII Jornades d'Història de l'Educació dels Països de Llengua Catalana. 2005 ; p. 463-469Resumen:
Se comenta el trabajo desarrollado en el proyecto educativo 'Comenius' La Biblioteca Ideal Europea llevado a cabo por siete escuelas de educación primaria de seis países europeos entre los cursos 2000-2001 y 2002-2003. Este proyecto se creó con la finalidad de tomar consciencia y desarrollar el sentido crítico sobre la lectura, expresar de manera efectiva las opiniones propias, respetar las opniones discrepantes y dar una dimensión europea a su definición. Se comenta la historia del centro Escola Garbí y la participación del mismo en proyectos piloto a nivel europeo. La experiencia fué dividida en tres fases. En la primera se seleccionaron y valoraron libros de la propia literatura. En la segunda, la valoración fué de una de las literaturas europeas no representadas por ninguna escuela y de los libros recomendados por las otras escuelas. En la última fase, los niños releyeron los diez mejores libros de la literatura propia y los cinco mejores de la literatura extranjera e hicieron de cada uno una interpretación sensorial de manera que el libro se convirtió en una idea, una imagen, un olor, una palabra, una emoción, un punto de partida y una destinación.
Se comenta el trabajo desarrollado en el proyecto educativo 'Comenius' La Biblioteca Ideal Europea llevado a cabo por siete escuelas de educación primaria de seis países europeos entre los cursos 2000-2001 y 2002-2003. Este proyecto se creó con la finalidad de tomar consciencia y desarrollar el sentido crítico sobre la lectura, expresar de manera efectiva las opiniones propias, respetar las opniones discrepantes y dar una dimensión europea a su definición. Se comenta la historia del centro Escola Garbí y la participación del mismo en proyectos piloto a nivel europeo. La experiencia fué dividida en tres fases. En la primera se seleccionaron y valoraron libros de la propia literatura. En la segunda, la valoración fué de una de las literaturas europeas no representadas por ninguna escuela y de los libros recomendados por las otras escuelas. En la última fase, los niños releyeron los diez mejores libros de la literatura propia y los cinco mejores de la literatura extranjera e hicieron de cada uno una interpretación sensorial de manera que el libro se convirtió en una idea, una imagen, un olor, una palabra, una emoción, un punto de partida y una destinación.
Leer menos