Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Algoritmos educativos para descubrimiento de reglas de predicción en la mejora de sistemas educativos adaptativos basados en web

URI:
http://hdl.handle.net/11162/5667
Full text:
http://161.67.140.29/iecom/index ...
View/Open
01220083000056.pdf (1003.Kb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Romero Morales, Cristóbal; Ventura Soto, Sebastián; Castro Lozano, Carlos de; García Salcines, Enrique
Date:
2005
Published in:
IE comunicaciones : revista iberoamericana de informática educativa. 2005, n. 2, julio-diciembre ; p. 47-60
Abstract:

Se muestra la utilización de los algoritmos evolutivos para el descubrimiento de reglas de predicción en la mejora de cursos hipermedia adaptativos basados en web. Se ha desarrollado una herramienta de minería de datos específica para descubrir relaciones entre los datos de utilización recogidos durante las ejecuciones de los distintos alumnos. Esta información puede ser de gran utilidad para el profesor o autor del curso, para la toma de decisiones sobre qué modificaciones son las más adecuadas para mejorar el aprendizaje de los alumnos. Para la realización de la búsqueda de reglas de predicción se ha utilizado programación genética basada en gramáticas multi-objetivo y se ha comparado con algoritmos clásicos de descubrimiento de reglas.

Se muestra la utilización de los algoritmos evolutivos para el descubrimiento de reglas de predicción en la mejora de cursos hipermedia adaptativos basados en web. Se ha desarrollado una herramienta de minería de datos específica para descubrir relaciones entre los datos de utilización recogidos durante las ejecuciones de los distintos alumnos. Esta información puede ser de gran utilidad para el profesor o autor del curso, para la toma de decisiones sobre qué modificaciones son las más adecuadas para mejorar el aprendizaje de los alumnos. Para la realización de la búsqueda de reglas de predicción se ha utilizado programación genética basada en gramáticas multi-objetivo y se ha comparado con algoritmos clásicos de descubrimiento de reglas.

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza a distancia; algoritmo; diseño de sistemas; lenguaje de programación; tecnología de la información; aplicación informática; evaluación predictiva; recogida de datos; curso de formación
Otras Materias:
Internet; Web
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.