Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLópez Martínez, Sacramentospa
dc.date.issued2008spa
dc.identifier.citationp. 5spa
dc.identifier.issn1139-9228spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/5654
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe explica el significado de la aplicación y necesidades de las competencias básicas en el currículo de los centros escolares. Se dan a conocer, a partir de diversas citas, aspectos relacionados con el concepto, análisis y propuesta de desarrollo de dichas competencias. La enumeración de las competencias docentes específicas y transversales propugnadas por el Consejo de la Unión Europea da lugar a que en el artículo se destaque la competencia de autoevaluación docente y del propio equipo. Seguidamente se enumeran las diferentes fases, planteadas por Zabala, que se desarrollan en el proceso de una actuación competente. Las conclusiones adoptadas se basan en que, una persona no es competente en abstracto sinó en relación a la práctica, a la acción y que, trabajar por competencias, significará ir más allá de los procesos reproductivos, mecánicos e inamovibles. Para conseguirlo, se deberán actualizar los currículos y así llegar a una enseñanza orientada hacia la formación integral de las personas.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isocatspa
dc.relation.ispartofCantabou : revista del CPR d'Inca. 2008, n. 28, junio ; p. 4-5spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdestrezas básicasspa
dc.subjectdesarrollo de programas de estudiosspa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.subjectcalidad de la educaciónspa
dc.subjectpreparación para la vida adultaspa
dc.subjectaprendizaje socialspa
dc.subjectinvestigación sobre programas de estudiosspa
dc.titleCompetències bàsiques, bàsiques per afrontar els nous reptes?cat
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2008-11-18T10:21:30spa
dc.description.locationUniversitat de les Illes Balears. Redined Balears; Edifici Guillem Cifre de Colonya. Ctra. de Valldemossa, Km 7,5; 07122 Palma de Mallorca; 971172792; Fax: 971173190; redined.balears@uib.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.dlPM-1729-98spa
dc.identifier.signaturaIBspa
dc.title.journalCantabou : revista del CPR d'Incaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem