Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTrigari, Marisaspa
dc.date.issued2007spa
dc.identifier.isbn978-84-7632-987-0spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/5590
dc.description.abstractTrata sobre la necesidad de reciclaje de los docentes, para la cual la documentación pedagógica juega un papel esencial en este reciclaje. En una premisa inicial la autora aparte de ponernos en contexto, puntualiza la distinción entre escuela de base y escuela de secundaria de segundo grado, sobre la manera en que los profesionales realizan su reciclaje. Después de la premisa inicial, se centra en la documentación en la formación de los docentes y puntualiza el caso de Italia.spa
dc.description.abstractIn recent years teacher training system has undergone changes at different levels, 1, it has become a continual process rather than a sporadic one, due to the speed of modern developments in the fields of science and education, 2, it must take into account an increasing number of interlocutors, 3, it has very different aims from those of he past, not the transmission of blocks of information but the development of independent information seeking and learning strategies, and 4, not only can it make use of traditional methods, but also the opportunities offered by new technologies. In this respect, e-learning has become particularly important, given the opportunity that its offers to reach a wide number of people, allowing them to interact virtually despite the physical distance that separates them, transmitting high volumes of updated documents that are required for the learning process, and putting instruments al users disposal so that they can draw up and personalize information themselves.spa
dc.format.mediumCDspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isoitaspa
dc.relation.ispartofLa documentación educativa en la sociedad del conocimiento : actas del I Simposio Internacional de Documentación Educativa. 2007, febrero ; 20 p.spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectbase de datosspa
dc.subjectreciclaje del personalspa
dc.subjectsistema de informaciónspa
dc.subjecteducaciónspa
dc.subjectrecuperación de la informaciónspa
dc.subjectaprendizajespa
dc.subjectItaliaspa
dc.subjectgestiónspa
dc.subjectred informáticaspa
dc.titleLa documentazione nella formazione degli insegnanti. 'La documentación en la formación de los docentes'spa
dc.typePonenciaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2008-02-22T10:00:44spa
dc.description.locationUniversitat de les Illes Balears. Redined Balears; Edifici Guillem Cifre de Colonya. Ctra. de Valldemossa, Km 7,5; 07122 Palma de Mallorca; +34971172792; +34971173190;spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.conferenceObjectSimposio Internacional de Documentación Educativa : la documentación educativa en la sociedad del conocimiento. 1. Palma de Mallorca, 2007spa
dc.identifier.dlPM-354-2007spa
dc.identifier.signaturaIBspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem