Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFernández Peña, Félix Óscarspa
dc.contributor.authorPina Riesco, Nelvyspa
dc.contributor.authorRamos Moreno, Yarielspa
dc.contributor.authorRosete Suárez, Alejandrospa
dc.date.issued2007spa
dc.identifier.citationp. 10spa
dc.identifier.isbn978-84-7632-987-0spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/5546
dc.description.abstractLa gestión de información constituye un proceso fundamental en el desarrollo de la sociedad, y la documentación educativa constituye un pilar fundamental en este contexto. El presente trabajo tiene como objetivo fundamental el fundamentar el impacto directo que tiene la gestión de la semántica sobre: 1) la organización de la documentación educativa, 2) las facilidades de recuperación de información al utilizar sistemas más inteligentes de búsquedas de información basados en la semántica, además del 3) soporte a las herramientas de integración entre diferentes servicios. En este artículo se muestran los resultados alcanzados en el ámbito de Educative, proyecto de gestión integral de documentación educativa en el ámbito universitario en pos de una enseñanza universitaria más integral en el contexto cubano.spa
dc.description.abstractThe information management is a fundamental process in the development of current society, and the educative documentation constitutes a sound basement for its improvement. This paper's objective is to argue about the direct impact of the semantic management into 1) the organization of educative documentation, 2) retrieval facilities of 'more intelligent' information search systems, and 3) the support to integration among processes. This paper gift an overview of the results achieved by EDUCATIVE, an integral educative documentation management project for an integral higher education in the Cuban university.spa
dc.format.mediumCDspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofLa documentación educativa en la sociedad del conocimiento : actas del I Simposio Internacional de Documentación Educativa. 2007, febrero ; 10 p.spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducaciónspa
dc.subjectgestiónspa
dc.subjectinformaciónspa
dc.subjectdesarrollo socialspa
dc.subjectorganizaciónspa
dc.subjectrecuperación de la informaciónspa
dc.subjectuniversidadspa
dc.subjectintegraciónspa
dc.titleProcesos de enseñanza basados en la descripción semántica formal y explícita de documentación educativaspa
dc.typePonenciaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2008-02-22T08:00:44spa
dc.description.locationUniversitat de les Illes Balears. Redined Balears; Edifici Guillem Cifre de Colonya. Ctra. de Valldemossa, Km 7,5; 07122 Palma de Mallorca; +34971172792; +34971173190;spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.conferenceObjectSimposio Internacional de Documentación Educativa : la documentación educativa en la sociedad del conocimiento. 1. Palma de Mallorca, 2007spa
dc.identifier.dlPM-354-2007spa
dc.identifier.signaturaIBspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem