Plataformas de aprendizaje sustentadas en las nuevas tecnologías de la información y comunicación
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
PonenciaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2007Publicado en:
La documentación educativa en la sociedad del conocimiento : actas del I Simposio Internacional de Documentación Educativa. 2007, febrero ; 10 p.Resumen:
En el documento se abordan algunos principios de diseño instruccional vinculados con el constructivismo sociocultural y la cognición situada referidos al diseño de entornos de aprendizaje apoyados con tecnologías de la información y comunicación (TIC). Se analizan las potencialidades educativas de dichas TIC en su carácter de signos o instrumentos psicológicos en contraste con su empleo restringido como herramientas técnicas. Se destacan algunas características de los entornos apoyados con las TIC que potencian el aprendizaje y se concluye remarcando la necesidad de conducir investigación sobre los mecanismos de influencia educativa y las prácticas educativas reales que ocurren en diversas experiencias escolares y autoiniciadas mediadas por la tecnología.
En el documento se abordan algunos principios de diseño instruccional vinculados con el constructivismo sociocultural y la cognición situada referidos al diseño de entornos de aprendizaje apoyados con tecnologías de la información y comunicación (TIC). Se analizan las potencialidades educativas de dichas TIC en su carácter de signos o instrumentos psicológicos en contraste con su empleo restringido como herramientas técnicas. Se destacan algunas características de los entornos apoyados con las TIC que potencian el aprendizaje y se concluye remarcando la necesidad de conducir investigación sobre los mecanismos de influencia educativa y las prácticas educativas reales que ocurren en diversas experiencias escolares y autoiniciadas mediadas por la tecnología.
Leer menosIn the document some principles of tie instruccional design with the sociocultural constructivism and the located cognition are approached referred to design of surroundings of learning supported with technologies of the information and communication (TIC). The educative potentialities of this TIC in their character of signs or psychological instruments in contrast to their use restricted like technical tools are analyzed. Some characteristics of the surroundings supported with the TIC stand out that harness the learning and it concludes remarcando the necessity to lead investigation on the mechanisms of educative influence and real the educative practices that happen in diverse half-full scholastic experiences and autoiniciadas by the technology.
In the document some principles of tie instruccional design with the sociocultural constructivism and the located cognition are approached referred to design of surroundings of learning supported with technologies of the information and communication (TIC). The educative potentialities of this TIC in their character of signs or psychological instruments in contrast to their use restricted like technical tools are analyzed. Some characteristics of the surroundings supported with the TIC stand out that harness the learning and it concludes remarcando the necessity to lead investigation on the mechanisms of educative influence and real the educative practices that happen in diverse half-full scholastic experiences and autoiniciadas by the technology.
Leer menos