Revisión documental en las bases de datos educativas : un análisis de la documentación disponible sobre evaluación de la transferencia de los aprendizajes
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
PonenciaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2007Publicado en:
La documentación educativa en la sociedad del conocimiento : actas del I Simposio Internacional de Documentación Educativa. 2007, febrero ; 10 p.Resumen:
Las bases de datos educativas son una fuente de información especializada para la investigación científica. Juegan un papel imprescindible para la conexión de producciones, novedades y resultados, y la difusión de los mismos en todo el mundo. Sin embargo, las bases de datos de mayor alcance y volumen de documentación funcionan con un acceso restringido a usuarios y/o organizaciones que pagan una cuota de suscripción. Asimismo, no todas las bases de datos cuentan con sistemas para depurar la información objeto de búsqueda. Cabe añadir, que algunas áreas documentales tienen una presencia muy limitada en las mismas, como es el caso de la documentación sobre evaluación de la transferencia de los aprendizajes; el objetivo de esta comunicación es presentar el análisis realizado de la documentación disponible sobre esta temática en las principales bases de datos educativas.
Las bases de datos educativas son una fuente de información especializada para la investigación científica. Juegan un papel imprescindible para la conexión de producciones, novedades y resultados, y la difusión de los mismos en todo el mundo. Sin embargo, las bases de datos de mayor alcance y volumen de documentación funcionan con un acceso restringido a usuarios y/o organizaciones que pagan una cuota de suscripción. Asimismo, no todas las bases de datos cuentan con sistemas para depurar la información objeto de búsqueda. Cabe añadir, que algunas áreas documentales tienen una presencia muy limitada en las mismas, como es el caso de la documentación sobre evaluación de la transferencia de los aprendizajes; el objetivo de esta comunicación es presentar el análisis realizado de la documentación disponible sobre esta temática en las principales bases de datos educativas.
Leer menosThe educative data bases are a specialized source of information for scientific research. They have an essential role in the connection of productions, new features and results, and their diffusion all over the world. Nevertheless, the data bases with greater scope and volume of documentation work with a restricted access to users and/or organizations who pay a quota of subscription. Also, all the data bases do not have systems to refine the information search. It must be noted that some documentary areas have a very limited presence in data bases, as in the case of the 'documentation about evaluation of the transfer of the learning'; the aim of this paper is to present an analysis of the documentation of this thematic that is available in the main educative data bases.
The educative data bases are a specialized source of information for scientific research. They have an essential role in the connection of productions, new features and results, and their diffusion all over the world. Nevertheless, the data bases with greater scope and volume of documentation work with a restricted access to users and/or organizations who pay a quota of subscription. Also, all the data bases do not have systems to refine the information search. It must be noted that some documentary areas have a very limited presence in data bases, as in the case of the 'documentation about evaluation of the transfer of the learning'; the aim of this paper is to present an analysis of the documentation of this thematic that is available in the main educative data bases.
Leer menos